Trump vs Music: 5 canciones contra su toma de poder.

La música siempre ha sido la mejor forma de protestar contra las injusticias de la sociedad, es el medio perfecto para decir lo que te desagrada y distribuirlo entre las personas, tanto las que coinciden como las que chocan con tu punto de vista.

Este 20 de enero ha sucedido algo que veíamos venir desde hace algunos meses, Donald Trump contra toda critica y pronostico por fin fue nombrado presidente de los Estados Unidos, un momento que por su peso histórico ha dejado una huella inmensa en nuestra cultura, incluyendo al arte y la música.

Un sin número de artistas han aprovechado su poder en los medios para criticar y protestar en contra de estos sucesos, estos son solo algunas de las canciones que se han lanzado a manera de protesta.


Hallelujah Money – Gorillaz

“En estos tiempos oscuros, todos necesitamos a alguien para mirar hacia arriba.” Escribió Murdoc (Bajista de la banda) en sus redes sociales. Gorillaz rompe el silencio después de casi 6 años para presentarnos la primera canción de lo que podría ser su nuevo album cargada de comentarios políticos tanto en su letra como en las imágenes vistas en el video.


I Give you Power – Arcade Fire

“Nunca ha sido tan importante mantenernos unidos y cuidarnos entre nosotros” Arcade Fire lanzó en Tidal su nuevo sencillo. “I Give you Power” es una carta concisa hacia Donald Trump que pone en la mesa el poder que tiene el pueblo sobre sus gobernantes.

 

Build a Wall? – Moullinex
Moullinex se mofa del gobernante creando “Build a Wall?” un DJ mix que distorsiona algunas frases dichas por Trump en campaña y las ponen en orden para crear un track sucio y pegajoso.

 

Pigs (Three Different Ones) En Vivo  – Roger Waters
“La resistencia inicia hoy” Roger Waters subió el primer video oficial de su presentación en el Zocalo de la Ciudad de México el pasado 1 de octubre. La canción está dedicada en su totalidad a Trump y finaliza con frases dichas por el candidato y el mensaje “Trump eres un pendejo”

A note from Roger:The resistance begins today.

Posted by Roger Waters on Friday, January 20, 2017

 

Moby’s Trump Inauguration Playlist – Moby
Para finalizar tenemos la Playlist  y el video realizada por Moby después de haber rechazado presentarse en la ceremonia de Toma de Protesta. “Ya no te creemos” Moby no suaviza el mensaje.

Moby & The Void Pacific Choir – Erupt & Matter (Official Video)

Democracy is not a spectator sport. The far right are gaining in power and we need to stop them in their tracks. There are, simply, more of us than them. They only take power when we're complacent. #eruptandmatter #fightback

Posted by Moby on Thursday, January 19, 2017