Spring Fest II: Satanic Surfers en Foro Independencia

Otra vez México, otra vez el Foro Independencia.

Dado el rotundo éxito que significó su primera visita a México hace poco más de un año, el próximo concierto de Satanic Surfers ha sido recibido con un poco de menos entusiasmo por parte de su seguidores. Este año, en el marco de un pequeño evento llamado Spring Fest, realizado dentro de nuestro querido Foro Independencia podremos participar de nuevo del caos y diversión que esta legendaria banda sueca de skate punk desata una vez que comienzan a tocar.

Y si bien, Satanic Surfers tienen ya ganado el corazón de muchos fanáticos del skate punk que crecieron a lado de su música, su regreso a los escenarios, sin material nuevo desde hace 12 años, es en gran parte un ejercicio de nostalgia. Así que, ¿que hay de especial en esta nueva fecha?

Europa ¡A la carga!

Dejando de la posibilidad de que algunos de sus fans de antaño no pudieran verlos en su primer visita, está nueva fecha, incluye la participación de dos, relativamente, jóvenes bandas que se mueven en territorios familiares, como el hardcore melódico y el skate punk. Hablamos tanto de Antillectual, un trío originario de los Paises Bajos, y de NofNog, un cuarteto originario de Suiza.

Antillectual, originarios de Nijmegen, lanzaron su primer material de larga duración en el año 2005, un álbum de apenas 27 minutos de duración llamado Silencing Civilization, que fue editado bajo un pequeño sello local llamado Angry Youth Records.

Desde entonces, y tras una serie de cambios en su alineación, la banda han lanzado tres EP y cuatro álbumes completos, siendo el más reciente de ellos su álbum titulado Engage! (2016), lanzado apenas el año pasado.

Además, han logrado aparecer dentro de las giras europeas de bandas emblemáticas del género como Propagandhi, NOFX, Bad Religion y Rise Against así como apariciones en festivales como The Fest en Florida y PunkRockHoliday en Eslovenia.

Por su parte, NofNog, el cual es un acrónimo para la frase No Fight, No Glory, son originarios de la ciudad de Sankt Gallen y han estado activos desde el año 2003. Dentro de su catálogo podemos encontrar un EP y dos álbumes de larga duración titulados Is it Worth The Glory? (2009) y At Death’s Door (2015), álbum el que los ha traído de tour a México acompañados de los mismísimos Satanic Surfers.

El aporte nacional.

Aún y cuando el término “festival” de repente se aplica a casi cualquier evento con fines promocionales, sabemos que el Spring Fest del Foro Indpendencia respeta bastante bien el concepto de lo que un festival le aporta a sus asistentes. Aparte de los recién instalados entretenimientos y alimentos del foro, el festival contará con dos escenarios, en los cuales podremos ver a  las siguientes bandas locales y nacionales: We Step Out, Los Chonics, Anti Tigger, Altamar, Jaque Mate, Falxa Alarma, Presaghio, Danmalo, Hollywood Babilonia y Dicloro.

Lo boletos: precios y donde comprarlos.

Este pequeño pero sólido festival se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero y comenzará en punto de las 13:00 hrs. Los boletos están ya a la venta y tienen un costo de Preventa Especial de $250 (limitado a 50 boletos en la taquilla del Foro Independencia) y de preventa regular en $300. Por su parte el Día de Evento tendrán un costo de $400 y un acceso VIP de $500.

Las preventas pueden conseguirse en los siguientes establecimientos:

– Guitar Gear (Avenida Guadalupe 5075 colonia Jardines de Guadalupe, Zapopan / Horarios: Lunes a Sabado de 10:00 a 19:00
hrs)

– La Victory Store (Mezquitan #126 / Horarios: Lunes a Viernes de 11:00 a 20:00 hrs, Teléfonos: 33 13 55 41 17 con “Kamello” y 33 32 01 62 40)

– Sweet Suite Boutique – Av. Mexico (Avenida México #2208 / Horarios: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 hrs, Sábados de 11:00 a 18:00 hrs, Teléfono: 33 34 77 25)

– Cassandra (Av. Hidalgo #2086-1 – Horarios de L a V de 11:00 a 19:00 hrs / Sábado de 11:00 a 17:00 hrs)

– Antifashion Plaza Galerias y Av. Hidalgo (Lunes a Domingo de las 11:00 a las 20:00 hrs)

– Tianguis Cultural (Puesto Becker y Whitey)

 

 

Foto en la imagen destacada: Gary Go Photography