Festival Índica: The KVB Y Human Tetris en C3 Stage

 


Un espacio para los otros sonidos.

Por segundo año consecutivo, el Festival Índica presenta una selección de sonidos en C3 Stage que sin duda refrescan la cartelera musical en Guadalajara, una cartelera que en muchas ocasiones y por distintos motivos cae en el reciclaje excesivo de bandas y conciertos.

Para esta ocasión, la selección de bandas se vio reducida a dos, sin embargo, ambas representan una apuesta de nuevo interesante para el público tapatío que está ávido de sonidos en ocasiones más obscuros y atmosféricos, por no decir que en busca de actos “más serios”.

Y así como el año pasado pudimos disfrutar de la presencia de A Place to Bury Strangers, Pompeya y de Peter Murphy, las bandas elegidas para la nueva edición de este evento pertenecen a la misma esfera de sonidos.

Melancolía y reverb, mucho reverb.

El próximo 10 de febrer podremos preseciar shows por parte de The KVB del Reino Unido y Human Tetris de Rusia, la venta de boletos es por medio de sistema

The KVB es el nombre del dúo británico confomado por Nicholas Wood y Kat Day. Sú música toma referencias importantes de bandas clásicas, The KVB nos ofrece un meláncolico collage de sonidos, baterías electrónicas, sintetizadores y voces y guitarras en reverb apiladas una sobre otras, resultan en un sonido espacioso y bastante frío, casi mecánico.

Su más reciente material …Of Desire (2016)  es quizás su trabajo más sólido hasta la fecha, esto, en combinación con los característicos visuales y juegos de luces de sus presentaciones en vivo, hacen de The KVB una apuesta sólida por parte del Festival Ínidca.

Por su parte, Human Tetris, banda conformada por Arvid Kriger, Maxim Zaytsev, Tonia Minaeva y Ramil Mubinov, tiene sus origenes en la siempre enigmática Moscú y pueden ser agrupados dentro de la misma escena que gestó a bandas como Motorama, Brandenburg y Manicure.

Bnadas que encontraron el sonido del post punk clásico, una manera de externar  y destacar dentro de la surrealista Rusia post-sovietica. Human Tetris regresó el año pasado a la actividad, después de un receso de cuatro años que comenzó en 2012, con la placa titulada River, Pt.1 (2016), un EP de 17 minutos que retoma las cosas donde se quedaron por última vez y las dirige hacia nuevos horizontes musicales.

Boletos, precios y donde comprarlos

El costo de los boletos para la próxima edición del Festival Índica son los siguientes:

$250 Early bird (Limitado a 200 boletos).
$350 Boleto general

$450 Día del evento.
$700 Balcón (Incluye barra libre, acceso preferente y póster)

Los boletos puede consegurilos a través de la plataforma de Superboletos o en las taquilas de C3 Stage, ubicado en Avenida Vallarta 1448, Col. Americana.

Forografía de imagen destacada: Giuseppe Picciotto para Salad Days Magazine