DJ-Dave-Parley-reseña-c3-stage-rooftop-the-coffee-sessions-guadalajara-diciembre-2016

Reseña: Dave Parley DJ Set en Rooftop C3 Stage

Como una pre despedida al año 2016 y los sucesos extraños que acontecieron durante el año, en todos los ámbitos, creo que no tuve mejor manera de haberle dicho adiós que con una fiesta, una donde todos podíamos ser darks, aunque sea por un rato. Éramos góticos y además nos dimos el lujo de bailar en la oscuridad con cerveza en mano y una rebanada de pizza en la otra.

¿A qué voy con tanto darks, baile, cerveza y bla, bla, bla?

¡Ahh! Porque el 30 de Diciembre, en el rooftop del C3 Stage fue la presentación del DJ Set del tapatío Dave Parley que la está rompiendo en Estados Unidos junto a su clan de cholos de Prayers. Proyecto donde combina la cultura chola de los Angeles con los ritmos shynth pop dark sacados de los 80’s y 90’s, la verdad un proyecto muy interesante que me sorprendió al conocer la mezcla de estas dos subculturas resultara en algo tan… Divertido y muy, muy bailable.
Ya sea moviendo el piecito solamente o headbangeando ligeramente o ya de plano sacando sus mejores pasos bizarros y movimientos de zombi con ritmo “A la Thriller”, el 80% del publico estábamos bailando al beat de Dave que preparo un setlist donde mezclo canciones de Prayers, Die Antwoord (que van muy ad-hoc el estilo) y hasta canciones de electrónica que encuentras en cualquier antro de moda que se respeta.
Toda esa revoltura aderezada por los beats darks 90’s con dubstep que el buen barbón de Dave preparo de una manera muy bien calculada. Haciéndonos bailar lento, rápido, raro pero siempre con una persistiva frescura que te hacia querer seguir meneando el bote.
Como un buen amigo apunto de una manera muy acertada. El estar ahí era como estar dentro de la película Trainspoting, con ese feeling y sabor extraño que si vieron la película (si siguen esta música y leen esta nota de seguro ya la vieron; si no es así ¡¿Qué esperan?! ¡Es una joya!) Me entenderán muy bien.

El feeling de esa noche me recordó a que también tuve cuando caí en un antro a las 4 de la mañana, ya muy enfiestado (por decirlo de una manera bonita) de este estilo de música allá en Chicago, donde el ambiente ya estaba decadente, al contrario de esta ocasión, donde disfrutamos de una fiesta muy, muy chingona para despedir el 2016.

Y aquí les dejamos unas fotos:

Fotos por: Julio Ávila
Texto por: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.