garigoles-foro-independencia-punk-the-coffee-sessions-photomonroy-music-guadalajara-diciembre-2016

Reseña: Garigoles en Foro Independencía

Año nuevo con punk viejito (del bueno).

El año comenzó con un buen de caos en el país por los asuntos que ya todos saben y que ni siquiera voy a mencionar aquí. Pero entre todo ese caos algo no se ve que se detenga (y gracias a Dios que no) son los conciertos, que aunque el dólar suba de precio, eso no ha mermado que las productoras se animen a traer grades nombres de la música ya sea la underground y la no tan underground.
El Foro Independencia uno de los venues que desde el 2014 a la actualidad se ha convertido en uno de los lugares preferidos para ir a un buen concierto no espero ni una semana para arrancar la nueva temporada de shows y jalarse a los queridos tapatíos de Garigoles a seguir el maratón Guadalupe-Reyes, extendiéndolo un día más.

Esta vez llegue tempranito al Foro para comenzar mi año con el pie derecho y ahora si como cumplir el cliché del “año nuevo, cosas nuevas”, cuando arribe al Foro me asuste porque vi una ambulancia estacionada afuerita y pensé ¿Tan temprano y ya había pasado algo? Pero ya que entre al foro todo estaba tranquilo. Solo estaban ahí cuidando que nosotros no petatiaramos y no nos pasara nada. Kudos al Foro por pensar en nuestra seguridad.

Publico-Garigoles-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-Enero-2017

En el escenario se veía poquita gente pacientemente esperando a que el huateque comenzara pero ya que pase al patio a preparar mi equipo, poco a poco fue llegando un buen de gente con sus outfit skate sacado del 2000 apoyando a los Garigoles y muchos de ellos con sus familias completas disfrutando del futbolitos con sus peques. La verdad se me hacía raro ver chiquillos correteando pero a la vez se me hizo muy chido que todos estábamos en armonía y que sus papas los instruyeran en el camino del rock, el camino del bien. Ese apoyo desde tempranito sí que da gusto verlo y más cuando es un show de pura banda local.

Los que comenzaron la fiesta fue la banda nueva delWeeks (Ex-No tiene La Vaca y dueño del Foro) de nombre Los Malavibra que al principio sufrieron un poco de problemas con el audio, su buena vibra de reggae con poco de folk rock nos hicieron olvidar eso y que cuando terminaron de tocar a todos nos dejaron un muy bien sabor de boca. Si me gustaría seguir escuchando más rolas de ellos.

Los-Malavibra-Garigoles-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-Enero-2017

Los Malavibra

Todavía más gente llegaba al Foro y la banda Hard de hard rock ya estaba moviendo sus melenas soltando riffs clásicos del género a toda potencia. Pero les voy a ser honesto, el hard rock no es de mis géneros favoritos y de hecho me sorprendía que aún existieran bandas con ese sonido que ya se escucha muy clásico pero estos muchachos lo que sobresalía era su actitud, una actitud totalmente enérgica y positiva de cada uno que es el resultado cuando amas lo que haces. Todo esto resultando en una sólida y divertida presentación que aplaudimos con gusto.

En lo que Ferrara prepara sus chivas para tocar, en el patio del Foro sacaron 3 piñatas para que los chavitos se llenaran de dulces y cacahuates pero donde las mamas las quebraban, haciendo un divertido momento familiar de la noche y esta es la primera vez que toca presenciar algo así en un show.
Para que al ratito se pusieran a regalar tostadas con mole a los asistentes. Ahora sí que era una posada-concierto la que se organizaron.

Hard-Garigoles-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-Enero-2017

Hard

Ferrara-Garigoles-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-Enero-2017

Ferrara

Ya para esto Ferrara estaba tocando su primera canción y la verdad que en estos muchachos se les notaba una cierta flojera al estar tocando y pesantes; donde su vocalista hacia lo posible para mantener arribo el ánimo de la gente pero pues no tenía mucho resultado. Y pues no son malos pero lo que creo que les faltaba era ángel arriba en el escenario para atraer nuestra atención, ya que en si su música no ofrecía nada nuevo bajo el sol del rock pop. En consecuencia, menos gente atrajo.

Ahora llegaba la hora de la nostalgia con los Garigoles. Una de las bandas más queridas en Guadalajara desde los 90’s y que nunca había tenido oportunidad de ver en vivo pero que ya había escuchado muchas leyendas de su grandeza. Ellos tocan punk rock a la vieja escuela con letras que hablan de las vivencias del tapatío común con un toque de diversión y mucha, mucha buena onda. Siempre disfruto más la presentación de una banda cuando veo que ellos arriba del escenario se la están pasan sonriendo, bromeando entre ellos y con su público.
Publico que casi ocupaba unos ¡¾ del cupo del Foro! Lo que me dejo sorprendido, de todas la edades literalmente desde uno que otro bebe, niños, pubertos, adolescentes y adultos; todos pasándola de lo mejor y mostrando anda más que amor a los Garigoles y haciéndoles a recordar a muchos sus años mozos.

 Garigoles-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-Enero-2017

Garigoles

Muchos me van a mentar la madre por lo que voy a decir pero la neta, Garigoles es mejor que Cuca porque es una banda que tiene mucha buena vibra, sus rolas se siguen sintiendo; si bien no nuevas pero tampoco se sienten viejas y he estado también en conciertos de Cuca pero este lo disfrute aún más.

Ya para terminar, este fue un buen y tranquilo concierto donde todos no la pasamos muy bien pero siento que en el departamento del sonido a rato como que les falla un poco y que también se agradece que ya tengan luces blancas para el escenario pero estaría bueno que las prendieran todo el tiempo para que se vea más vistoso el escenario. Esto no hace que dejemos de querer al Foro Independencia y ojala nos siga trayendo buenos espectáculos.

Los invitamos a checar la galería del evento acá abajo ?

 

Fotos y texto por:  Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM

 

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.