Reseña: Kadavar en C3 Stage

La presentación de Kadavar el pasado jueves en C3 Stage fue un concierto casi concierto perfecto, y era justo lo que necesitabamos para cerrar el año en esta materia, una muestra increíble de habilidad en sus instrumentos combinada con una increíble energíay actitud a la hora de tocar es lo que la banda nos ofreció.

El trío alemán respondió con creces a su reputación a pesar de que, como ya es costumbre, el público tuvo una muy pobre respuesta a pesar del montón de promociones que se hicieron durante las semanas previas.

Conforme su carrera ha transcurrido, Kadavar ha añadido una sensación muy especial de blues a sus canciones, que si bien no se alejan demasiado del stoner y la psicodelía más tradicionales, han conseguido imprimir en sus canciones algo muy sensual que a lo largo de una canción te provoca menear la cabeza como desaforado para después ponerte bailar algo bastante más cadencioso.

A pesar de haber lanzado apenas el año pasado su más reciente álbum Berlín, el setlist consisistió en su mayoría en canciones de su disco debut y homónimo. Temas como Pale Blue Eyes y Last Living Dinosaur sirvieron como introducción para la noche que se venía, la cual inckuyó temas como Black Sun, Creature of the Demos, Godess of Dawn, Forgotten Past y Living In Your Head. Mientras que su ya famoso cover de Helter Skelter de The Beatles fue el tema elegido para cerra el encore.

Texto y fotografías por: Alfredo Ávila