Festiva – Gala de nuevo material

15241212_1230128473740488_3045227349327353935_n

Ya no falta nada para que Festiva se adueñe del Foro independencia. El próximo 10 de diciembre la segunda edición de este festival tomará los micrófonos, un cartel de talento conocido en Guadalajara pero raras veces reunidos nos promete una de las mejores tocadas de diciembre.

Tal vez sin querer o a propósito Festiva ha juntado un enorme repertorio de bandas que han lanzado nuevo material en estos últimos meses, algunos por primera vez y otros renovando su compromiso con los fans. Hoy hablaremos de eso justamente, ponte los audífonos y ve rompiendo el cochinito para poder comprar todos los discos que estamos por presentarte.

Galgo, después de la maravilla de “Después de Lucía” su disco debut, algunos singles y con algunos cambios en su agrupación, nos ha traído por fin un nuevo álbum; “Un Día con más Calma AM“ un disco “indie-pop para carreteras vacías y elevadores atorados” un sonido que sigue la linea melódica de sus primeras producciones, y nos hace enamorarnos cada vez más de la voz de Agris. Queremos escuchar lo nuevo en vivo, pero también esperamos que no olviden los clásicos que quedaron grabados en nuestra memoria.

Ray Coyote, el rock puro de una agrupación tapatía con historia, después de 4 años sin lanzar nueva música la banda pulió y nos disparó su ultimo disco hace un para de semanas. El “Colmillo” es la nueva producción de Ray Coyote, un disco de voces enfurecidas que nos hace vibrar hasta la medula, fuimos testigos de su lanzamiento y créenos cuando te decimos que la energía de esta banda en escena es de lo mejor.

Dolphant, el sonido rock experimental de estos tapatíos acaba de llegar a su cúspide, el disco “Erebos” es el disco que sella un estilo que se escucha muy poco en esta ciudad y que tanto nos hace falta. Con ellos si te recomendamos llevar tus ahorros porque tanto las camisetas como los discos son mercancía que reluce por su calidad, al igual que su música.

Norway, hace menos de un mes este trio de chicas hizo oficial su primer lanzamiento discográfico, si bien ya las habíamos escuchado en otros festivales este es el primer disco en físico que podemos tener con su material, un gran paso para una banda emergente en la escena.

Algunas rolas las podemos escuchar en su soundcloud:

María Centeno, como ya platicamos en su momento ha llegado a la escena tapatía pisando con fuerza, el lanzamiento de su primer disco marcó su estilo suave y frío con letras reflexivas y un mensaje profundo. Este es su primer álbum, si bien, no la hemos visto mucho, ha sabido bien donde tocar y darse a conocer.

Felipe el Hombre, uno de los headliners del festival, hacía más de un año que no sabíamos mucho de ellos hasta que el pasado noviembre nos sorprendieron con “Espejismo” un single y video musical que movió la tierra. El distor de la guitarra y la voz son simplemente hipnóticos, la calidad a las que nos tiene acostumbrados es mucha, por lo que esperamos un espectáculo increíble de su parte.

P.FLXWS, no se ha complicado la vida, este rapero tapatío ha realizado lanzamiento de singles durante todo el año, siendo “No Sleep & Hard work” el último. P.FLXWS según las encuestas de Galápago Music Catering es el artista más esperado de la noche, queremos poder oír todo su nuevo material en escena.


¿Se nos olvida alguna? El cartel de Festiva nos tiene muy emocionados, el hecho de poder ser parte de la carrera de estos artistas es increíble y nos encanta poder verlos festejando sus logros como músicos. Festiva es una excelente propuesta para la nueva escena, los que ya hemos escuchado y los que se renuevan, carteles como este se ven poco.

Más información del evento y venta de boletos en: https://www.facebook.com/events/545915755606642/