Violencia – Lo nuevo de María Centeno y la escena local

Esta semanas sin duda han sido muy pesadas para los que estudiamos, finales, el frío, finales, trabajo de fin de año, finales y sobre todo finales. Pero ha habido algo que hay que apreciar, esto es que para este mes ha habido un puño de lanzamientos en cuanto a música se trata, muchos géneros y proyectos que ven la luz después de varios años y otros que se visten de gala para dar a conocer sus nuevas propuestas.

Si hablamos de la escena local me gustaría resaltar tres bandas que me han alegrado el mes; Galgo (una banda que me encanta) realizó el lanzamiento de “Un día con más Calma” su nuevo disco, un deleite del que hablaremos muy pronto. Dolphant la agrupación que misteriosamente se colocó en el puesto numero uno de las bandas que más he fotografiado también lanzó nuevo material, un disco que condensa el estilo único que Oscar, Eduardo, Dany, Kaiser y Yanik han creado. Y por ultimo pero no menos importante tenemos el disco de María Centeno, un lanzamiento que la coloca fuertemente en la escena tapatía.

Violencia” es el EP debut de María Centeno, un álbum suave, envolvente y melodioso con un fuerte mensaje, cada uno de los 6 tracks que contiene te capturan de principio a fin, sin duda esta temporada fue la mejor para realizar el lanzamiento por los matices grises y fríos que contiene cada canción. Hace unos días se estrenó en el canal oficial de María “Violencia II” el video musical de la ultima canción de su disco. Carlos Tago se encargó de realizar una historia visual que reitera el mensaje que María da en su canción.

Esta clase de comercial o documental de la guerra fría que reúne metraje de niños probándose mascaras de gas, videos del océano e incendios por si solos no parece que muevan mucho pero al combinarlos con la voz suave de María se convierte en poesía audiovisual que nos puede hacer llegar a distintas conclusiones. 

Vamos! Te recomiendo mucho este álbum para terminar el año, es una excelente propuesta de una artista que pone en alto el talento femenino en Guadalajara. Y si te gusta cualquiera de las 3 bandas de las que hablamos aquí asegúrate de asistir a Festiva este 10 de diciembre en Foro Alterno.
Checa la info de Festiva AQUÍ.