Reseña: PXXR GVNG en Foro Independencia

img_0063img_0070
¨Los pobres nacen con nada, pero también sin miedo.¨

Al mas puro estilo reggaetonero, las letras de los Españoles de POOR GANG oscilan entre dos tópicos principales: Dinero y Viejas.
Se visten con cadenas, ropa de marca holgada, relojes, gorras y presumen de tener Dinero y Viejas.
Tiene tatuajes en cara, manos, brazos, espalda, pecho y se enorgullecen por venir del barrio.
El grupo esta conformado por Candy Cain, Khaled, Steve Lean y Yung Beef, estos son procedentes de Barcelona y el pasado martes 1ro de Noviembre se presentaron en el Foro Independencia en Guadalajara.

El éxito que en estos momentos la agrupación esta teniendo, después del lanzamiento de su disco ¨Los Pobres¨ en 2015, y de un sin numero de temas que en Youtube han alcanzado los millones de vistas, produjo la pronta reacción de sus fans tapatíos quienes que a pesar de realizarse el evento entre semana, se dieron cita y desde temprano llenaron el recinto.

Todos estábamos emocionados y con ánimos en el lugar, queríamos ver a estos tan polémicos Españoles en acción.
 PXXR GVNG llamo mi atención al enterarme de que Yung Beef había participado este 2016 en las pasarelas de la Fashion Week en París para las marcas de Pigalle y Hood By Air. Marcas que por su prestigio y reconocimiento internacional son de la preferidas por artistas como Kanye West, Rihanna, Ciara, Kendrick Lamar y A$AP Rocky.
El progreso que PXXR GVNG ha tenido, evidencia varios factores interesantes en los que la agrupación a acertado a lo largo de su carrera.

Estando pues en el recinto, el animo de los presentes iría disminuyendo conforme el tiempo pasaba y no veíamos señales por ningún lado de estos cuates.
El show se retraso tanto que causo fastidio entre los presentes, por ahí de la 1 am, salió solo la mitad de la agrupación, ni Yung Beef ni Steve Lean se presentarían esa noche. Mas tarde me enteraría que curiosamente un día antes Steve Lean había anunciado en sus redes sociales que se retiraba de PXXR GVNG para irse a Atlanta para trabajar con los meros meros del Trap. Bien por el, pero y  Guadalajara que?. Candy Cain y Khaled argumentarían que Yung Beef, la razón principal por la que muchos habíamos asistido, se encontraba enfermo y que no se presentaría esa noche. Sin mas detalles.

Nunca perdí la esperanza de que apareciera Yung Beef en cualquier momento, que solo hubiera sido una broma eso de que le hicieron daño los tacos, y que se pusiera a cantar, que para eso estábamos los presentes. Pero no, nunca apareció.
Para cerrar con broche de oro, Candy Cain y Khaled nos ofrecieron un repertorio muy corto de canciones y se retiraron. Sin mas.

En conclusión, es sumamente interesante estudiar el crecimiento de proyectos independientes que utilizan el internet como principal herramienta de difusión y promoción, los alcances que estos proyectos pueden tener no tienen limites y PXXR GVNG es un ejemplo de esta realidad.

En cuanto a su presentación en Guadalajara, nos dejaron mucho que desear. Nosotros queríamos algo así:

Fotografías y Texto por: Juan Ramón García | Facebook: Estudio Sarape | Instagram: @juanr444