Reseña: Epicentro – Festival de Innovación

PIDO UN APLAUSO PARA LA INNVOACIÓN

01

El pasado fin de semana, el Festival Epicentro cerró una semana dedicada a las nuevas ideas y la creatividad aplicada con una serie de actos musicales al aire libre. Ambos días sirvieron no solo para atraer al público joven de la ciudad a la dinámica y el concepto del festival, sino que también fueron el marco ideal para el reconocimiento que los organizadores dieron a una serie de proyectos de innovación, tapatíos y jaliscienses, destacados. Durante ambas noches, la presentación de los shows y las premiaciones corrió a cargo de las personalidades de internet Ophelia Pastrana y Fernanda Dudette.

07

Por su parte, durante un breve acercamiento con los medios, algunos de los músicos que se presentaron, entre ellos Julieta Venegas, Rebel Cats y el chileno Gepe, compartieron algunas experiencias relacionadas a la temática del evento y reconocieron la importancia que este tipo de eventos tienen, como una forma de marcar una diferencia en el presente de las sociedades.

62

Además todos ellos coincidieron en que se pueden encontrar varias, y estrechas, similitudes entre los proyectos que el Festival Epicentro trata de impulsar y sacar a la luz y sus propios proyectos musicales, donde en ambos casos las tecnologías de información son una herramienta mas y lo que marca la diferencia son el trabajo, la devoción y la energía que deposites en el proyecto.

Los dejamos con las galerías de ambos días.

Viernes en Plaza de la República

Sábado en la Glorieta de los ‘Niños Héroes’

Texto y Fotografías por: Alfredo Ávila