gutter-demons-header-bat-crew-records-coffee-sessions-photomonroy-music-octubre-2016

Gutter Demons en Guadalajara

El psycobilly es un género que en Guadalajara con un fan-base pequeño a comparación de las demás subculturas pero los pocos que son, siempre que hay un show están desde el comienzo apoyando y este concierto fue una muestra de eso. Además los invitados especiales que venían desde Canada, los Gutter Demons lo ameritaban.

Este fue un show organizado por Bat Crew Records que sucedió en jueves en ese venue misterioso que en si es un salón de eventos ubicado en la calle Pavo 430 en Guadalajara, Jalisco. Sin embargo, está muy cómodo y cabe el escenario perfectamente y hasta hay futbolito pero una de las cosas que más me encanta de ese lugar es que tiene tejaban y paredes blancas así que la luz rebota bien bonita ayudando en las fotos, si lo se, se escucha ñoño pero el fotógrafo que llevo dentro se pune muy feliz con esto.
En este venue se presentó este mismo año la banda de Hola Ghost! que en si fue la que la inauguro y que la parecer ya se va a convertir en una pequeña cuna del Rockabilly y el Psychobilly en nuestra ciudad. Todo mundo se merece un espacio

intrepid-mutants-bat-crew-records-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-octubre-2016-

Intrepid Mutants

El show comenzaba supuestamente a las 8 pm pero se retrasó a las 9 y 30 debido a al retraso de unos instrumentos. Los primeros en tocar fueron Intrepid Mutants de Tijuana, esta trió de psychobilly dio una presentación muy entretenida aunque en si no hacía mucho espectáculo en su música demostraban talento, sin embargo, cuando vocal y guitarrista se quitó el vestido de enfermera que traía y quedo en tanga. Las muchachas que estaban ahí se prendieron aun y empezaron a gritarle uno que otro, digamos “piropo” y al final hasta tomándose fotos con él. Pues porque no, como dice la canción, las chicas también se quieren divertir.

the-antipatix-bat-crew-records-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-octubre-2016

The Antipatix

Cuando terminaron de tocar, ya el público estaba muy contento y comenzaba llegar más gente vistiendo sus mejores atuendos que la verdad a un servidor, siempre le sorprende ver el empeño que le ponen, tanto las mujeres como los hombres. Por un instante te sientes que los 50’s siguen aquí y solo se mezclaron poquito con la modernidad.
El tiempo seguía su curso y tomo otros 30 minutos más en que comenzara la segunda banda The Antipatix que de antipáticos no tienen nada porque estos muchachos de Aguascalientes, eran muy graciosos, tirándose burla ellos mismos y con el público. Promovían su tipo de mosh donde tiran golpes entre ellos pero no de manera agresiva y se están empujando uno al otro y lo que se me hizo padre que también las muchachas le podían entrar sin bronca.
Su estilo base es el psychobilly pero con la influencia del punk en cuanto a su sonido rápido y agresivo, sonido que se notaba lo tenían ya muy bien estudiado y a pesar de que al contrabajo se le rompió el suporte de las cuerdas, no se amargaron y mientras lo arreglan seguían haciéndose burla e invitando al público para que se uniera más a la fiesta y no se aburrieran.

gutter-demons-bat-crew-records-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-octubre-2016

Gutter Demons

gutter-demons-bat-crew-records-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-octubre-2016

Gutter Demons

Antipatix se bajó del escenario y la cerveza se seguía consumiendo al mismo tiempo que avanzaba, mientras esperábamos a que Los Pardos llegaran al venue y además porque ellos traían el contrabajo de los Gutter Demons. Tomó como 30 minutos o un poco más en llevar el contrabajo pero Los Pardos no pudieron hacer su presentación por esa causa.
A pesar de este retraso el público no estaba chiflando en desaprobación, ellos seguían pasándosela bien para amenizar la espera.

En cuanto el contrabajo estuvo en las manos de los Gutter Demons, estos se pusieron a preparar el resto de los instrumentos, ya desesperados por empezar a tocar y en sus rostros se les podía ver. Para colmo cuando tenían todo listo, al contrabajo se le salieron las cuerdas de su base; parecía que el destino no querían que tocaran, así que uno de los organizadores tomo el micrófono y realizo una disculpa por parte de Bat Crew Records por todos esos inconvenientes. Para esto los instrumentos estaban listo y Gutter Demons comenzó su show de una manera estruendosa y acelerada que reflejaban de su personalidad, ellos muy agradecidos con la paciencia y respeto del público, les brindaron un buen rato de buen psychobilly.
Que si bien no soy muy fanático de este estilo, con ese sonido rápido y voz aguardentosas hacían una combinación muy buena que si te hacían querer entrarle al mosh que sus fans habían armado, dando el mensaje que todos los retrasos quedaron en el pasado y que la música era lo único que importaba en ese momento.

Los invitamos a checar la galería del evento acá abajo ?

Fotos y texto por:  Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @photomonroymusic | Twitter: @ALX_BM

 

 

 

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.