el-gorila-tour-for-dummies-whites-header-bar-la-kalaka-the-coffee-sessions-septiembre-2016

El Gorila Tour 2016 de Panda Collective

En septiembre si mal no recuerdo (uhhh ya llovió) si, lo sé pero eso no significa que pase desapercibido y así para la próxima se animen a ir.
Panda Collective este dúo ya ha estado fotografiando la escena musical desde 2013 show tras show y poco a poco ganando renombre en la ciudad y no fue hasta 2016 que se decidieron armar sus propios shows. Primero en el Palindromo donde tocaron bandas como Frameworks y No Somos Marineros, Y después, este Gorila Tour 2016, en La Kalaka Bar, uno de los venues underground favorito de muchos (y de nosotros también) con la presentación de Whites desde Colombia y For Dummies de Veracruz; además del gran talento local de Hey Chica! y Spacemono.

Este evento fue caracterizado por ser una buena mezcla de géneros donde la sensación de estar de estar en un sueño fue una parte de la receta a su vez de un rock mucho, muy experimental pero que no rompía la armonía del evento. De lo más destacado fue:

  • For Dummies

Este cuarteto de veracruzanos salidos de conservatorio de música dieron una presentación de math-rock con mezcla de punk, jazz, progresivo y post-hardcore hecho de una manera correcta que solo puedo clasificar como espectacular, no solo por su indiscutible talento de sus instrumentos, sino que también por su humildad en el escenario y hacía con sus camaradas y el público. Que a pesar que las bandas principales no quisieron cerrar la noche y decidieron ser la tercera banda en tocar. Su energía en el escenario, constante comunicación entre ellos nos hacía sentir como si estuviéramos presenciando una plática entre amigos pero con sus instrumentos, donde todos y cada uno de ellos lucía en su rubro y siempre nos ofrecían algo que cautivaba la atención. Esa pasión y energía nos tenía a todos cautivados, en definitiva fue una de las mejores presentaciones que he presenciado en La Kalaka Bar. Es en definitiva una banda que me gustaría escuchar más de ellos y que no deben perder del radar.

for-dummies-gorila-tour-la-kalaka-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-septiembre-2016

for-dummies-gorila-tour-la-kalaka-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-septiembre-2016

  • Whites

Trio colombiano de post-rock experimental también fue una gran muestra de talento e igual de humildad, es de esos grupos que tocan de una manera impresionante y cuando están ejecutando son como bestias pero cuando terminan vuelven a su estado de paz y tranquilidad, donde no dejaban de agradecer al público por su presencia y apoyo. Es un grupo que tiene mucho potencial y que si me gustaría verlos de nuevo en vivo con nuevo material.

whites-gorila-tour-la-kalaka-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-septiembre-2016

whites-gorila-tour-la-kalaka-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-septiembre-2016

  • Hey Chica!

Grupo tapatío de synth-pop con sangre de dos de los integrantes del punk-hardcore igual tapatío, Veritas y dos talentosas mujeres que en conjunto nos ofrecen dulces melodías pero con ese sutil toque contrastante de agresividad que los Veritas añaden a su sonido. Ellos poco a poco fueron construyendo su sonido y carrera llevándolos a tocar por varias parte del país, El Festival de la Música en Guadalajara de este 2016, el festival Primavera PLOP!, en el festival  South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas y hasta un fragmento de sus canciones fue utilizada en la serie del Canal Once de México, Soy tu Fan. Una de mis bandas favoritas que en cada presentación disfrutaba de ver.

whites-gorila-tour-la-kalaka-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-septiembre-2016hey-chica-gorila-tour-la-kalaka-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-septiembre-2016

  • Spacemono

Es una banda de post-rock tapatía que no había escuchado antes que se encargaron de iniciar el evento con un sonido tradicional dentro del género pero con potencial para mejorarlo y ofrecer una presentación más movida.

spacemono-gorila-tour-la-kalaka-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-septiembre-2016

spacemono-gorila-tour-la-kalaka-photomonroy-music-the-coffee-sessions-guadalajara-septiembre-2016

Espero que esto les ayude a tener estas buenas bandas en su radar y sea una muestra de que en nuestro país y en Latinoamérica en si talento musical existe.

Los invitamos a checar la galería del evento acá abajo ?

 

Fotos y texto por:  Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @ALX_BM | Twitter: @ALX_BM

 

 

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.