vinylmania-resena-larva-cafe-benito-sala-juarez-the-coffe-sessions-octubre-2016

Paseo por la oda del VinylMania Guadalajara 2016

Guadalajara cada vez más se va convirtiendo en una ciudad llena de música todos los fines de semana. Ya sea por conciertos o por eventos que honren este bello arte que muchos amamos.
Y el VinylMania es un evento que honra al formato de distribución musical más querido a lo largo de muchas generaciones; desde tus bisabuelos, abuelos y hasta tus padres, este formato se ha hecho un lugar especial en todas esas generaciones por su audio de alta fidelidad, textura y saborcito especial que tenia cuando dejaban caer la aguja sobre el disco y ese suave ruidito blanco comenzaba a sonar en las bocinas, anunciando el comienzo a un viaje auditivo y en estos últimos años el vinil regreso para quedarse en nuestra generación.

vinylmania-guadalajara-2016-cafe-sala-juarez-larva

vinylmania-guadalajara-2016-cafe-sala-juarez-larva

El Café Benito/Sala Juárez en el emblemático edificio Larva (Laboratorio de Artes Variedades) fue por año consecutivo la sede a este, si bien pequeño en extensión espacial pero que en cumulo de cultura musical es muy grande.
Al llegar al Café, nos encontrábamos con las mesas del restaurante y al terminarse la barra comenzaba el festín musical donde el Dj’s te daba la bienvenida con sus tornamesas y música muy ad-hoc al momento.

De hay en adelante, se encontraban las mesas de distintos vendedores de la ciudad con cajas repletas de vinilos de todo tipo de música y para todos los gustos. Desde los más oldie hasta lo más actual. Fácil te podías quedar ahí todo el día nadando en ese amplio catalogo.
Dentro de la galería se encontraba arte en vinil realizado por artistas locales y por si no tenias donde reproducir tus vinilos, se encontraba MR CD vendiendo tornamesas y demas aditamentos para el mantenimiento de las mismas, además de su catalogo de viniles.
A su vez que sellos discográficos independientes (o indies) nacionales como Self Destructo Records y entre otras; promoviendo el material de las bandas que tienen bajo su cobijo, muy a la vieja escuela pero que daba otro sabor al evento. Y dentro aún más viniles por si no tenían suficiente o les faltaba algo. También realizándose subastas para encontrar esos discos raros para la colección.

vinylmania-guadalajara-2016-cafe-sala-juarez-larva

vinylmania-guadalajara-2016-cafe-sala-juarez-larva

La verdad que no la pasamos muy bien en nuestra visita al VinylMania de este años donde pudimos encontrar muchas joyitas para la colección y mientras lo hacías disfrutabas de la buena vibra del evento.
El año pasado tuvimos la chanza de visitarlo también y me dio mucho gusto que este año más y más gente llegaba al evento y todos con el animo de seguir comprando viniles, mostrando un buen crecimiento para que en un futuro, se siga haciendo este tipo de eventos.

Los invitamos a checar la galería del evento acá abajo ?

Texto por:  Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @ALX_BM | Twitter: @ALX_BM

Fotos por: Isaac Anaya | Instagram: @isaac.anaya

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.