Doña Pancha y su relajo

-¿Doña Pancha? Suena como marca de tortillas…”

¿A quien se le ocurrió que el fin de semana del 1 de Octubre era buena fecha para tanto concierto? De verdad, entre el miércoles y el domingo fácil se armaron unos 10 conciertos, todos en distintos stages de la ciudad y con géneros bien surtidos, desde Mi Banda el Mexicano en C3 hasta el cancelado Peter Hook en el BMLS todos con su secta de fanáticos detrás de ellos (Menos Peter Hook porque lo cancelaron).

Bueno, pues de entre tanto concierto a mi me tocó cubrir El Doña Pancha Fest, un festival que por 4ta ocasión pisa Guadalajara y que tiene como meta generar una plataforma estable para que los artistas de la escena under presenten sus proyectos.

img_0114

Este año no fue la excepción, el festival lo logró y gracias a las aportaciones en Fondeadora los organizadores lograron armar una chulada de cartel, surtido en géneros  y estilos entre los que destacaban algunas bandas de la escena local como Par Ásito, algunas Americanas como Mother Blood y algunas otras que vienen de lugares que ni sabias que existían como Niña Coyote eta Chico Tornado, provenientes de País Vasco.

Un ambiente fresco, lleno de buenas vibras y papas con chile, hicieron la velada algo fascinante y aunque la acústica de los Kukuruchos no era la mejor para el distor de algunas guitarras, al final la energía de las bandas superó los problemas de audio.

 

GIF

Flema Seca, Partido Revolucionario Institucional eran de esas bandas que me llamaron la atención por lo desaparecidos que están de los medios digitales y que al final me terminaron sorprendiendo, Norwayy y Par Ásito al contrario las conocía ya de rato y como siempre supieron como hacerme bailar.

Ya por ultimo, los que más me intrigaban eran Niña Coyote eta Chico Tornado, un pedazo de banda que apuesto muy pronto sabremos mucho más de ellos; un proyecto musical hecho y derecho que tiene todas las intenciones de crecer monumentalmente.

Creanme, este festival no estaba para que se lo perdieran. Me late un montón que el Crew de Doña Pancha le eche tantas ganas a este proyecto que aunque ha tenido sus altas y bajas han sido constantes en la calidad y constancia de su evento. Esperemos que el tiempo pase pronto para poder ser parte de la 5ta edición del Doña Pancha Fest GDL.

GIF

Te invito a checar la galería del evento acá abajo ?