¿Qué es Boiler Room y cómo se come?

14681829_1321674661177517_52787248686339413_n

Este miércoles Guadalajara será sede de uno de los mejores eventos entre la escena under de la electrónica internacional. Se llama Boiler Room y si te suena tal vez sea porque Guadalajara ya ha sido 3 veces seleccionada para asilar esta fiesta.

Tuve la oportunidad de asistir al primero que se realizó y por wey no aprecié lo que tenía ante mis ojos, hoy trataré de explicarles un poquito de que trata este evento y la fortuna que tienes de haber sido invitado a alguno.

Juan Moreno en la 1ra Edición de Boiler Room GDL

Juan Moreno en la 1ra Edición de Boiler Room GDL

Para empezar ¿Qué es el Boiler Room?

Según el tío Google:
Boiler Room es hoy en día un fenómeno de masas, cuyo éxito ha pillado por sorpresa a más de uno. La idea es bien sencilla: traspasar a las redes sociales aquello que muchos djs aficionados solemos hacer en nuestra casa, los ‘bedroom mixes’

Y efectivamente, Boiler Room nace en Inglaterra hace 6 años de la mano de Blaise Bellville y Thristian Richards los cuales tenían una idea simple: transmitir en redes sociales lo que muchos Djs hacen solo en sus casas. Un concepto simple pero poderoso que ha llevado a Djs desconocidos en su época al estrellato, entre las grabaciones que se han transmitido hemos tenido a grandes como Jamie XX (Integrante de The XX), Nina Kravis (que en unos días se presenta en Gdl), Carl Cox y hasta Skrillex.

En cuanto a nuestra escena local podemos hablar de varios exponentes que se posesionaron bastante bien después de aparecer en esta fiesta, entre ellos está Niño Árbol, Luzius (Eddie Lucio pa’ los compas) Pinto y Juan Moreno

Me gusta creer que Blaise Bellville y Thristian Richards vieron alguna vez la escena del Dj Cut Killer en la peli “La Haine” y quisieron hacer algo parecido pero a nivel mundial.

¿Donde compro mi acceso?
Algo que hace a Boiler Room el chico cool de las fiestas en Gdl es su exclusividad, solo un grupo seleccionado por los organizadores y patrocinadores logran tener acceso a la fiesta. No se entristezcan si no pueden ir, el show es presentado completamente en vivo en las redes sociales de Boiler Room, tanto Facebook como Youtube.

De igual manera no está de más intentar entrar para mandarle saludos a tu mamá a nivel mundial, puedes solicitar tu acceso ingresando al siguiente link: http://blrrm.tv/cucapa, ahí tendrás que registrarte y mandar un correo solicitando invitación, si te responden diciendo “Felicidades” adjuntarán la dirección del evento y podrás asistir, de lo contrario la unica manera de poder ver el show será via streaming. 

Niño Arbol en la 1ra Edición de Boiler Room GDL

Niño Arbol en la 1ra Edición de Boiler Room GDL

¿Y quien va a tocar?

Este miércoles el line up estará conformado por
dOP

OLY

Jesse Baez

Parlaphone

Cabizbajo

Cada uno con un estilo propio y que se han ganado su participación en Boiler Room merecidamente, te invito a conocerlos y escuchar sus propuestas.

El Boiler Room es un evento que raras veces llega a nuestra ciudad, si tienes boleto de entrada siéntete afortunado y presúmelo en Facebook porque los accesos están contados y ser parte de Boiler Room es ser parte de un fenómeno mundial.

Acá las presentaciones pasadas del Boiler Room en Gdl:

Niño Arbol (1ra Edición)

Juan Moreno (1ra Edición)

Mix Boiler Room 2da Edición:

Conoce algunas presentaciones épicas de Boiler Room:

Jamie XX

Survive (Compositores del OST de Stranger Things)