Reseña: Mortuary Drape en Foro Independencia

La luna llena brillaba sobre el Foro Independencia que, irónicamente, alejado del ajetreo patriótico por las fiestas del Día de la Independencia que se llevaban a cabo a solo unas cuadras de distancia, sirvió de refugio para un pequeño grupo de metaleros aferrados, a varios ya les pintaban canas, esperando a ver una banda que ante sus ojos y oidos es toda una leyenda, Mortuary Drape llegaban desde Italia para convocar a todas las criaturas nocturnas, y por supuesto a todos los amantes del black metal de antaño.

df04

La primer banda que alcanzamos a ver fue Death’s Forsaken, banda tapatía que con un estilo de death metal con tintes de black y doom combina perfectamente agresivos riffs con un ritmo pausado pero taladrante, supieron animar la gente que ya estaba reunida en el foro principalmente con cortes de su álbum I Evoke The Cryptic Darkness, lanzado apenas el año pasado.

sgt03

Por último y como teloneros de Mortuary Drape, se presentó Sargatanas, una leyenda local en sus propios méritos que se encontraba celebrando 30 años de trayectoria, pioneros del metal extremo en este país fueron tratados como tal por la gente que los disfruto bastante y agradecieron el calentamiento que esta banda represento para lo que se venía.

mdrape08

Después de haber salido a respirar aire fresco por última ves, el interior del Foro Independencia nos recibió con un pesado aroma a perfume, un par incenciarios ya quemaban su contenido creando una pequeña pero espesa capa de humo que cubría la parte baja del escenario. Al frente y al fondo, unos candelas hechas con botellas de cerveza vacías iluminaban tenuemente los intrumentos y el craneo colocado a un lado de la batería, además de los pendones que colgaban de los amplificadores y de un púlpito de madera colocado al centro.

Al compas de una melodía de piano, 5 encapuchados tomaron sus respectivos lugares e instrumentos, encabezados por la corpulenta figura Wildness Perversion, su vocalista, se dispusieron a inicar su ritual ocultista, ante una entrada no mejoró respecto al principio de la noche y no fuero más de 50 personas las que pudieron ver a Mortuary Drape en la ciudad.

La banda sonó bastante bien y la interacción con el público fue bastante buena hasta que ocurrió un pequeño incidente con una mujer, que decidió que era una buena idea subir al escenario y tomar el craneo a los pies de la batería, cosa que molestó un poco al vocalista y que hizo que el ritmo se cortara un poco, la cosa no pasó de eso, pero fue bastante innecesario.

Esta fue probablemente la primera y última vez que veamos el esotérico y teatral acto de esta poderosa banda italiana, sin embargo no defraudaron a los fans que decidieron desafanarse de la rutina de cada 15 de septiembre y escuchar, no el grito de un político, sino el de unas guitarras y una atemorizante voz.

Miren el resto de las fotos de este peculiar 15 de septiembre acá:

Texto y fotos por: Alfredo Ávila