Reseña: Charles Ans Presentación Ataraxia en Foro Independencia

El pasado 1ro de Julio el nuevo disco de Chales Ans ‘Ataraxia; a plena luz del día’ fue lanzado a la venta provocado un éxito rotundo entre sus fans; a 3 meses de su lanzamiento, el pasado Domingo 4 de Septiembre Charles regresaría a Guadalajara como parte de su gira por distintas ciudades de México con el objetivo de promocionar su mas reciente material.

En palabras de Charles, este nuevo disco refleja la evolución que le rapero y su equipo han experimentado en los últimos años, refleja la madurez que el procedente de Hermosillo, Sonora a ido adquiriendo con el paso del tiempo y reitera que esta listo para apuntar su carrera musical hacia nuevos terrenos.

Así, se pueden escuchar en este nuevo disco desde trompetas, solos de guitarra y saxofón, colaboraciones con artistas de distintos géneros y toda una mezcla de sonidos varios combinados con el clásico beat del Hip Hop que conforman esta nueva producción del grupo Anestesia.
IMG_9961
Desde temprano el Foro Independencia lucia prácticamente lleno.
En su mayoría jóvenes, los asistentes llenaron todos los rincones del Foro esperando con ansias el inicio del show. Gordo Fu, quien desde el inicio del proyecto se ha mantenido al lado de Charles seria el que abriría el escenario y pondría sonido a la noche. Tanto es sabido que Charles es de Hermosillo, como que Gordo Fu es parte del equipo y mano derecha del mismo, sus temas eran coreados por el publico y los gritos de varias chicas que estaban hasta enfrente nos demostraba lo querido que es este rapero. Por mi parte escuche nuevo buen material del Gordo que me demostró el progreso que este ha tenido últimamente, tienen un buen maestro, eso que ni que.

IMG_9901

Charles no nos hizo esperar tanto, era temprano cuando ya estaba sobre el escenario y era recibido por la multitud a gritos. El calor y el sudor hacían ya su clásica aparición. Lo demás es historia.
Increíble para mi, los asistentes coreaban a gritos los nuevos temas del rapero canción tras canción, se sabían todas, cuando se las aprendieron?, en diferentes ocasiones Charles agradeció la presencia del publico y su apoyo incondicional, presentó a los intrigantes que esa noche se sumaban al equipo anestesia (trompetista y guitarrista) y que verdaderamente daban un nuevo bien acertado toque a la música del rapero.
IMG_9937

La velada continuo sin contratiempos y con energía solo en aumento, varios de sus temas mas clásicos se dejaron escuchar y dos invitados subirían a colaborar con Charles sobre el escenario: Gera MXM que aunque por lo menos yo no me esperaba que en este show apareciese, siempre he disfrutado cuando Gera tiene un micro en la mano, Leiden, esta chica cubana que compartió el escenario del show es la mejor muestra de la transición que en su música Charles esta haciendo al explorar nuevos terrenos, la colaboración les quedo de lujo, y la presentación en vivo cumplir todas nuestras expectativas.
IMG_0122 IMG_0134

Sin mas por agregar, aquí les dejamos las fotos del show, que en conclusión termino siendo como era previsto, un éxito.