// Llegar temprano vale la pena // Edición Coordenada 2016 //

13715964_526169827575296_8438007405221275668_n

 

Ya es esa época del año, el Festival Coordena (aka CRDNDA) está a la vuelta de la esquina y con esta nueva edición parece estar dispuesto a ocupar ese espacio de ‘Festival al Aire Libre’ que tanta falta le hacía a esta ciudad.

Igualmente, así como lo hicimos el año pasado, en esta ocasión intentaremos de convencerlos de llegar un poco más temprano de lo seguro la mayoría de ustedes están habituados, porque en The Coffee Sessions estamos convencidos de que el tamaño de las letras en el cartel no siempre son proporcionales al tamaño del talento de una banda.

Sin embargo, a diferencia del año pasado, al momento de escribir este par de notas nos hará falta algo muy importante: ¡los horarios!, así que por el momento solo podemos aventurarnos a predecir si estas bandas en realidad tendrán uno de esos slots que nadie quiere en los festivales. Nuestra intuición nos dice que así será, sin embargo podríamos equivocarnos y eso nos sorprendería de muy buena manera.

En esta ocasión defenderemos el caso de la banda española Tríangulo de Amor Bizarro.

tabgif

 

Mas o menos así como sucedió con sus compatriotas y compañeros de discográfica, El Columpio Asesino, quienes se presentaron el año pasado en este bonito festival, creemos que los horarios no serán tan benévolos con ellos.

Tríangulo de Amor Bizarro, claro guiño a New Order, se formó en A Coruña, España en 2004. Está conformada por Isabel Cea, Rodrigo Caamaño, Rafael Mallo y ‘Zippo’, quienes comenzaron su carrera lanzando un par de maquetas en 2004 y que los llevaron a colocarse como segundo lugar en años consecutivos en 2004 y 2005 del Proyecto DEMO, una inciativa organizada por el Festival de Benicàssim.

Con una paleta sonora que se mueve cómodamente entre el pop indie, el shoegaze, el noise, el post punk y hasta el kraut rock. No cabe duda que su prsentacióm durante el Festival Coordenada es una indispensable, tanto por la variedad inherente al encanto de su sonido, como por la gran energía contenida en esta combinación de pasajes nebulosos de sintetizador y guitarras bastante poderosas.

Tríangulo de Amor Bizarro llega a la ciudad de la mano de su cuarto álbum Sálve Discordia, un disco que demuestra ya la plena consolidación de una banda que atravesó por un procso de re-ajuste en sus procesos de composición, decidiendo soltar el pedal con las giras un poco y dedicarle un poco de más tiempo y calma a la creación de temas nuevos, cosa que incluso los llevó a probar los límites de sus capacidades como músicos y les dio un pie a experimentar por caminos que hasta ahora no habian explorado con su música.

Horario que les predecimos: 3:00 PM

Nuestro horario ideal: 6:00 PM

Recuerden que el Festival Coordenada es el próximo sábado 22 de octubre dentro del Parque Trasloma (Av Mariano Otero 1460)y los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster. Los boletos aún tienen el costo correspondiente a la Fase 2 $715 el acceso general y $1375 el acceso VIP. No se les olvide tampoco que en favor de una dinámica más agil a la hora de comprar comida y bebida dentro del parque, el Festival ha lanzado las ID Coordenada, AQUÍ se enteran de como funcionan y de como adquirirlas.