// Llegar temprano vale la pena // Edición Coordenada 2016 //

13715964_526169827575296_8438007405221275668_n

Ya es esa época del año, el Festival Coordena (aka CRDNDA) está a la vuelta de la esquina y con esta nueva edición parece estar dispuesto a ocupar ese espacio de ‘Festival al Aire Libre’ que tanta falta le hacía a esta ciudad.

Igualmente, así como lo hicimos el año pasado, en esta ocasión intentaremos de convencerlos de llegar un poco más temprano de lo seguro la mayoría de ustedes están habituados, porque en The Coffee Sessions estamos convencidos de que el tamaño de las letras en el cartel no siempre son proporcionales al tamaño del talento de una banda.

Sin embargo, a diferencia del año pasado, al momento de escribir este par de notas nos hará falta algo muy importante: ¡los horarios!, así que por el momento solo podemos aventurarnos a predecir si estas bandas en realidad tendrán uno de esos slots que nadie quiere en los festivales. Nuestra intuición nos dice que así será, sin embargo podríamos equivocarnos y eso nos sorprendería de muy buena manera.

En esta ocasión defenderemos el caso de la banda australiana POND.

pondgif

 

POND son una banda originaria de Perth, Australia y pertenecen al caldo de neo-psicodelia que se cocinó en aquellas australes tierras a principios de la década, compartiendo la escena con otras bandas como Tame Impala (con quienes han compartido miembros), King Lizard and The Gizzard Wizard, Jagwar Ma y los mismisimos headliners de este festival Wolfmother. Particularmente, esta camada de bandas se ha vuelto muy popular y no es extraño verlas en este tipo de festivales a lo largo del año.

La banda ha estado conformada desde sus incios por Nick Allbrook, Jay Watson, Shiny Joe Ryan y Jamie Terry. Hasta la fecha han editado 6 álbumes de estudio, y mientras que en sus primeros trabajos la influencia del rock psicodélico estaba presente de una manera más obvia y sin procesar, a lo largo de su carrera han incorporado elementos del pop y el garage para terminar por constituir una fórmula musical más compleja y caótica.

Su más reciente álbum Man It Feels Like Space Again (2015), obtuvo su titulo gracia al mismo J. Watson, al aterrizar después de un viaje y refleja en gran manera la particular y desenfadada actitud que esta banda tiene.

Necesitas no tomarte muy en serio para hacer música como la de POND, que es perfecta para viajar, con o sin ayuda de alucinógenos, y hasta el momento, parecen no haber errado realmente en su particular y noble objetivo de hacer musica para pachecos.

Horario que les predecimos: 5:00 PM

Nuestro horario ideal: 8:00 PM

Recuerden que el Festival Coordenada es el próximo sábado 22 de octubre dentro del Parque Trasloma (Av Mariano Otero 1460) y los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster. Los boletos aún tienen el costo correspondiente a la Fase 2 $715 el acceso general y $1375 el acceso VIP. No se les olvide tampoco que en favor de una dinámica más agil a la hora de comprar comida y bebida dentro del parque, el Festival ha lanzado las ID Coordenada, AQUÍ se enteran de como funcionan y de como adquirirlas.