Reseña: Cults en BMLS Showcenter

Regresar al BMLS Showcenter es un recordatorio de la magnitud de sus dimensiones, aún y cuando ahora el interior está dividido casi a la mitad por unas enormes cortinas. Y es también un recordatorio del papel que juegan las dimensiones de los venues en un concierto.

El pasado viernes, la banda neoyorkina de indie pop Cults, se presentó ahí mismo. Ante un público que al principio se mostraba mas interesado en los tragos y el cotorreo gracias a un par de horas previas domindas por un DJ set que se tornó exhausto, sobre todo para quienes, como yo, estaban sobrios estaba tan sobrios como un juez.

cults05

Encabezados por Madeline Follin y Brian Oblivion, la banda tomó el escenario y logro despertar a la gran mayoría de la aletargada audiencia a base de sintetizadores melosos, un glockenspiel que resonaba distintivamente, quizás demasiado, y la peculiar voz yactitud de girl next door de Madeline. Algunos chistes y la clásica rutina de interactuar con la audiencia en español fueron las esporádica pausas que la banda marcaba entre cada canción. La banda sonó bastante bien, compacta y sin mucho revuelo nos ofrecieron un set que balanceaba bastante bien su corto catálogo, incluso se dieron espacio para coverear Total Control de los setenterisimos The Motels.

cults01

Aún asi, creo que fue bastante notorio lo dificil que es hacer sentir vivo a un lugar tan cavernoso como el BMLS, y definitivamente la música de Cults no fue suficiente para que el ánimo de la gente generado al principio de su set se mantuviera, al contrario fue desvaneciendose de a poco antes de siquiera llegar a la pausa previa al encore. Al final fue un concierto bastante disfrutable, sobre todo para sus fans quienes pudieron disfrutar por primera vez de ver Cults y escuchar su meloso pop en la ciudad.

Los dejamos con más fotos de la noche que se vivió en BMLS Showcenter.