Panda y Vence Fest en Palíndromo 26/08/2016

13886422_1744075015847542_5602765940084180343_n

Mike Kinsella, la mente detrás de bandas como Owen y American Football, escribió alguna vez  “… Así que, veamos lo que sucederá cuando el verano termine”. Por fortuna, y a diferencia de la canción, el final de este verano parece que terminará con memorias bastante más dulces, al menos tratándose conciertos. Gracias en particular a este pequeño festival organizado por Panda Collective y el colectivo Divide y Vence que agrupa de manera bastante inteligente a varias bandas locales, nacionales e internacionales, algunas más jovenes y con menos audiencia que otras, pero todas de bastante calidad.

De la ciudad participarán tres bandas con las que ya estamos bien familiarizados, Omega, Malastare y Nevado. De otros lados de la republica llegarán bandas como Meyn, de Morelia y Johnny Pequeñín de la Ciudad de México.

Así como Joliette y No Somos Marineros quienes, creo, en pleno 2016 no necesitan mayor presentación. Vale la pena mencionar que Joliette se encuentra a nada de sacar álbum nuevo  acaba de poner disponibles su nuevo álbum titulado Atáxico a través del bandcamp de la banda y del del cual ya habíamos escuchado algunos temas en vivo e incluso su primer “sencillo”, Verdadero por Accidente, ya tiene video.

 

Este festival es pequeño pero también ambicioso y apuesta por traer dos bandas de otras latitudes del continente. Por un lado la banda de hardcore melódico colombiana The Outsider, quienes el año pasado lanzaron su álbum Alma/Calma y por el otro Frameworks, de Florida, quienes estrenaron su álbum Smother hace poco y estarán de gira por Estados Unidos con Against Me durante el mes de septiembre. Amabas bandas tendrán giras completas a lo largo del país durante estas fechas y afortunadamente este pequeño festival tuvo el acierto de tomar la oportunidad de ponerlas la misma fecha.

Este festival promete ser tan caótico como la música misma y estoy bastante seguro de que tiene todo el potencial para crecer y transformarse de a poco en un evento digno de repetirse. Pero para eso se necesita que la participación del público sea tan intensa como la de las bandas y de quienes organizan estos rollos. Así que ya sabrán que hacer.

Los boletos tendrán un costo de $80.00 en preventa y de $120.00 el día del evento y se podrán conseguir en Palíndromo, Juan Ruíz de Alarcón #233, que será también el lugar donde este festival se lleve a cabo el próximo viernes 26 de agosto de las 6 PM.