La Habitación Roja en C3 Stage 19/Agosto/2016

13568852_10154386170928217_2352412963675670310_o

 

No, La Habitación Roja no es una secuela de La Habitación Azul, aquella innolvidable pelicula mexicana de principios de los dosmil. La Habitación Roja son un grupo fundado en L’Eliana, Valencia, en el año de 1995, casi desde el principio empezaron a darse a conocer en la escena musical valenciana al quedar ganadores del concurso Circuit Rock.

Poco a poco fueron convirtiéndose en uno de los grupos indies más importantes de Valencia y de España y comenzaron a proyectarse hacia América Latina junto a otras bandas como Lori Meyers o Los Planetas. Estos valencianos han construido su carrera de veintiún años sin muchas prisas y entre muchas dificultades pero con un solido catálogo que actualmente les ha dado un estatus de culto bien merecido.

A lo largo de estos veintiún años, La Habitación Roja tiene ya 10 álbumes de estudios más varios EPs y recopilatorios. Entre sus trabajos másinteresnates encontramos sú álbum debut, su álbum de 2005, Nuevos Tiempos, con el cual se consagraron como una de las mejores agrupaciones de su género e idioma, o su álbum de 2007 Cuando Ya No Quede Nada, el cual fue grabado bajo la dirección del legendario productor Steve Albini.

Por supuesto, en la actualidad las agrupacioones se enfrentan a un constante renovarse o morir y para La Habitación Roja su nuevo álbum, Sagrado Corazón, supuso la oportunidad perfecta para hacerlo. Este álbum está, de acuerdo a la misma banda “Inspirado en La luz, el sol, el calor, la amistad, nuestra tierra y el amor son los ejes principales de un disco que es un canto a las cosas buenas y valiosas de la vida pero también un lamento provocado por la pérdida o la añoranza de estas mismas cosas”.

Un disco donde encuentran espacio para hacer homenajes a los paisajes valencianos y sirve como respuesta en su palabras a “Un mundo lleno de haters, de personajes nefastos, corrupción política… Un montón de cosas chungas que te dejan hastiado y como compositor necesitaba hablar de cosas que me ilusionan y nos unen“, y dejan atrás la vibra pesada y triste que según ellos mismos caracaterizaba sus anteriores discos.

Sagrado Corazón es precisamente el motivo por el cuál la banda viene a Guadalajara, el próximo viernes 19 de agosto en las instalaciones de C3 Stage, los boletos tienen un costo de $270 y puede ser adquiridos a través del sistema superboletos.com o en los siguientes puntos de venta:

World Street Perinorte
Guitar Gear Guadalajara
Antifashion Centro Sur y Antifashion Plaza Del Sol
Soulflower Hidalgo y Calzada Independencia
Addictive Tattoo Studio
Taquilla de C3 Stage (lunes a viernes de 11:00am a 6:00pm)