Face to Face-Foro Independencia-Photomonroy Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Reseña: Face to Face en Foro Independencia

¡Si! Lo sabemos, ya paso mucho de este concierto. Aun así fue tan memorable que vale la pena revivirlo y estoy muy seguro que para los que estuvieron ahí, una sonrisa de nostalgia y triunfo se les dibujara en el rostro y para los que no estuvieron, déjenme les paso el chisme de como estuvo.

Recuerdo que cuando fui al show de Face to Face en el 2014 en el bar Pasagüero de la CDMX, me la pase muy bien y fue genial poderlos ver en vivo. Recuerdo que ellos dijeron que regresarían a nuestro país y todos nos pusimos muy contentos.
Y después de 2 años, el 28 de julio del 2016 cumplieron su promesa y además llegando al Foro Independencia, es decir, la primera vez que ponían un pie en nuestra ciudad. Hecho que me lleno de mucha alegría y nostalgia a la vez.

 

Original Me-Foro Independencia-Photomonroy Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Original Me

 

Después del anuncio, pasaron los días hasta que se llegó a la fecha prometida. Fue en un jueves nublado donde la amenaza de la lluvia era constante pero eso no iba a arruinarnos el ánimo y felicidad de ver y escuchar a Face to Face en vivo.
Eran cerca de las 8 de la noche cuando arribe al Foro y aunque se lea algo mal de mi parte pero no me sorprendió que no hubiera mucha gente a esa hora pero ya al entrar fue algo diferente, ya que solo se encontraban como 5 o 6 personas madrugadoras esperando a que el show empezara. Es muy triste decirlo pero es algo ya común dentro de la escena punk rock tapatío.

Pasaron unos instantes cuando el acto de punk rock tapatío Original Me dieron el disparo de salida al evento a pesar de la poca cantidad de espectadores. No pude evitar notar en sus rostros un poco de desconcierto por la situación, aún así nos ofrecieron una presentación sólida de punk rock. Tuvieron unos problemas técnicos en un momento pero no fue motivo para que dejaran de tocar y agradecer a los pocos que asistieron a verlos tocar. Al terminar la fugaz presentación de Original Me, puntualmente se subió la banda venezolana de hardcore-punk Dischord. Ofreciéndonos un buen show de punk rock noventero con una presentación muy entretenida. Su vocalista no dejaba de correr por todo el escenario mientras el público los recibía de buena manera.

 

Dischord-Foro Independencia-Photomonroy Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Dischord

 

Después Kluster, una de las bandas de punk rock también estilo 90’s se subió al escenario con la intensión de llenar de nostalgia al público con sus canciones de antaño y ellos felices de estar ahí, como nos comentaba el vocalista que Face to Face fueron y son de sus grandes influencias; tenían razón, la esencia estaba ahí.
Cuando menos nos dimos cuenta, el momento que tanto ansiábamos los fans de Face to Face estaba aquí y que mucha expectativa y emoción había entre los asistentes. Nos preguntábamos si iba a estar bueno y la respuesta inmediata era: ¡A huevo que sí! Aunque de antemano (sin querer parecer petulante) ya sabía que iba a ser un buen show debido a mi experiencia pasada de verlos en la CDMX, sin embargo, esta noche iba a ser aún más especial porque Face to Face, tocaría de cabo a rabo su segundo disco y de los más famosos “Big Choice” por su tour de aniversario por el país.
Con esto pueden dimensionar la alegría y emoción que rebozaba en nuestros corazoncitos y digo nuestros, porque también me incluyo. Face to Face es de mis bandas favoritas y en especial ese disco, tiene su rinconcito especial en mi corazón. Es de esos discos que ayudan a marcar toda una etapa de tu vida. Pero ya es suficiente de cursilerías, a lo que nos cruje chenca: El show.

Al momento de pasarnos al photo pit no pude evitar sentir una alegría al saber que ya era la hora, mientras el público aclamaba por ellos.
Nos tuvieron como 10 minutos en espera cuando vimos a Trever (miembro fundador) en las vocales y guitarra, Scott Shiflett  en bajo, Denis Hill en guitarra y Danny Thompson en la batería haciendo estallar al Foro Independencia en furor.

 

Kluster-Foro Independencia-Photomonroy Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Kluster

 

Para comenzar Trever nos anunció que iba a comenzar con unas canciones de su último disco Protection que salió en marzo de este año y la respuesta fue un grito de afirmación y así el viaje comenzó.
Pienso que fue un acierto que vinieran meses después de la salida de su último disco, ya que permitió darle una escuchada antes y así todos corear aunque sea los coros (valga la redundancia) de las canciones, permitiéndonos entrar en calor.

Fueron como cuatro canciones de Protection cuando ya iba empezar lo bueno: Big Choice. Dilatándose nuestras pupilas, la emoción y la adrenalina estaba al tope cuando sonó Struggle la primera canción del disco y así sucesivamente.
La vibra de la banda era increíble, se notaba que el tiempo y edad no era factor para dar una presentación poderosa y llena de nostalgia. Trever intercambiaba pláticas con el público y en sus rostros no había más que felicidad; agradeciendo al público por tan caluroso recibimiento.

 

Face to Face-Foro Independencia-Photomonroy Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Face to Face

 

Escuchar A-Ok, You lied, Promises, Big Choice y de mis rolas que me identifico mucho y razón que amo ese disco Velocity fue muy grato y hermoso, a verdad.
No se diga de Disconected, la canción más conocida de Face to Fece donde Trever, hizo la pequeña actuación del dialogo en el que se reusan a tocar la canción para ese disco y cuando termino, las guitarras y el bajo dieron el disparo de adrenalina; en pit todos nos volvimos changos, gritando, cantando con todo lo que teníamos generando un gran momento de hermandad punk.

Lo mejor fue la improvisación que realizaron de la canción con solos de cada integrante, extendiéndola a casi cuatro gloriosos minutos.
Cuando se acabo Disconected, se despidieron para descansar un poco y todos con el clásico grito: “One more song”; provocando que Trever saliera y nos dijera: ¿Así que quieren una canción más? Ok, va la última de una de una banda que nos influenció mucho y a todos ustedes también. La canción fue Bikeage y absolutamente todos gritamos como changos en el pit, como debe de ser en un buen show de punk rock.

 

Face to Face-Foro Independencia-Photomonroy Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Face to Face

 

La música seguía y un dude le dice a su amigo que vestía una playera de los Descendents y le dice: ¡Tu playera we!! Respondiéndole: ¡A huevo! Haciéndolo en unos de esos comentarios chuscos que hace estar en el pit muy divertido y que nos muestra la buena vibra de la noche.
Al final salió Face to Face a saludar a sus fans y a tomarse fotos muy contentos, firmando autógrafos muy contentos y agradecidos por el público tapatío.

El evento llego a su fin pero en nuestros memorias, marcado se quedara y cuando escuchemos el disco de nuevo, la felicidad de haber estado hay, nos hará sonreír.
Fue una noche lenta en su asistencia de público pero que conforme fue avanzado y la buena producción del Foro Independencia, hizo llevarnos otra buena presentación y sabor de boca.

Les dejamos la galería:

Y unos vídeos grabados de la presentación por nuestro buen amigo PunkerGDL para que lo sigan.

Fotos y texto por:  Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @ALX_BM | Twitter: @ALX_BM

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.