xHendrix-La Kalaka-Photomonroy Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Reseña: xHendrix en La Kalaka Bar 23/Julio/2016

 La Kalaka Bar, recinto del que tanto había escuchado pero al que nunca había tenido la oportunidad de presenciar hasta ese día; a primera vista es un lugar escondido en el centro como muchos otros, con poca iluminación y con ciertos problemas para localizarlo, yo mismo me perdí antes de encontrarlo, pero es un lugar para conocedores y reconocido por sus presentaciones, esto lo corroboro una muchacha de Estados Unidos con la que platicamos y nos comento como dio con la Kalaka simplemente googleando: Punk en Guadalajara.
Esto como cada fin de semana se presentan aquí grandes propuestas ya sean locales, nacionales y hasta internacionales; reinando siempre un ambiente ameno en el lugar. La acústica del recinto es genial, es un espacio reducido y apretado pero los tamborazos y guitarrazos penetran tus oídos e indiscutiblemente te ponen a bailar.
Malastare-La Kalaka-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Malastare

Recientemente escuche el EP de Malastare publicado en 2014 y me gustó mucho, siendo ellos los encargados de abrir el escenario y dejando escuchar sus mejores temas en una Kalaka que empezaba a llenarse, invitaban a los primeros asistentes a terminar sus cervezas y acercarse al escenario.

Les seguirían Clan Trevi Andrade que con su vocalista pelón, lentes grandes y de gritos fuertes conectaría bien con un público al que se ha ido ganando y que más a menudo los ve en sus presentaciones en Guadalajara; este cargando su propio micrófono de cable largo (para evitar fallas y tropiezos) y bajando del escenario para estar más cercano a su público, interpretarían sus conocidos temas en los que destacan ¨Suicidio juvenil extranjero¨ en donde todos sus amigos se quieren suicidar y ¨Todos somos idiotas¨ en donde… Bueno, nos deja muy en claro este punto.

Clan Trevi Andrade-La Kalaka-Photomonroy Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Clan Trevi Andrade

Por su parte xHendrix nos deleitaría con una presentación llena de sonidos distorsionados y mucha energía, para ser la prime vez que los escucho quede muy impresionado por lo que estos jóvenes crean con sus instrumentos, el empeño que tanto guitarrista, como bajista y baterista impregnan en su presentación verdaderamente te ponen a vibrar. Más que un repertorio de canciones a presentar, ellos ponen un verdadero soundtrack digno de una obra de teatro (una no convencional claro) o una película, al conectar entre canciones con un sin fin de sonidos que provocan desde el misterio, la emoción, y hasta el éxtasis. Son verdaderamente una agrupación con mucho potencial y que estoy seguro que me volveré a encontrar.

xHendrix-La Kalaka-Photomonroy Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

xHendrix

xHendrix-La Kalaka-Photomonroy Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

xHendrix

Una muestra de su intensidad era que de cuando en cuando el guitarrista en medio de la presentación de xHendrix daba golpes a su instrumento, lo movía de aquí para allá, lo sacudía, con el pie picaba alguno de los muchos botones que junto a los pedales de distorsión tenía instalados, había visto yo antes un pedal o hasta tres para una sola persona pero él tenía todo el teclado, mouse y montón de botones más que solo dios sabe para que servía cada uno, pero que ágilmente él controlaba y utilizaba para crear sonidos varios y espectaculares, esos que dotan a xHendrix de ese sonido tan único que los caracteriza.

Momentos después cuando el ambiente se empezó a calentar y un grandote abriendo punta en el slam aventó a un flacucho (sin querer claro) que desprevenido estaba hasta adelante y sin espérasela en su mano sostenía una cerveza que fue a dar junto con el mismo a los pies de guitarrista y encima de sus pedales, harían con esto, el momento épico de la noche. La cerveza voló y el pobre calló tal cual como si lo hubieran tacleado por la espalda, el show nunca se detuvo, saco un trapito el guitarrista y secó rápidamente su equipo, se levantó, sacudió el sudor de su frente y siguió tocando, el flacucho desapareció de en frente, fuera por pena o por el dolor que seguramente el golpe le ocasionó en la espalda. Se lleva igualmente una buena anécdota que contar.

xHendrix-La Kalaka-Photomonroy Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

xHendrix

xHendrix-La Kalaka-Photomonroy Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

AfterMath

Fastidio estaba en el cartel pero de último momento cancelo, tomando su lugar Aftermath y además llego tarde siendo la última banda en tocar. Aun así nos quedamos a su presentación y disfrutamos un rato más del buen punk que Guanatos tiene para ofrecer en unos de los recintos dedicados al género: La Kalaka Bar.

Para que se sientan como si estuvieron ahí, aquí les dejo la galería:

Texto por: Juan Ramón García | Facebook: Estudio Sarape | Instagram: @juanr444
Fotos por:  Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @ALX_BM | Twitter: @ALX_BM