Reseña: La Gusana Ciega en Foro Independencia.

El sábado pasado La Gusana Ciega se presento en la capital tapatía para conmemorar los 20 años de lanzamiento de Merlina, su primer material discográfico. El lugar que se encargó de albergar este show fue el ya clásico Foro Independencia, lugar que para muchos melómanos es un segundo hogar.

Sin mucha demora y con la gente que madrugó bastante atenta, subió la primer banda, Todos Vuelan una de las nuevas propuestas tapatías, que probablemente estarán sonando mucho en la escena local, pues la calidad de su música los respalda. Afortunadamente para ellos, el foro ya contaba con una cantidad considerable de espectadores, quienes, estoy seguro se quedaron con una muy buena primera impresión gracias a la calidad mostrada en el escenario por parte de Todos Vuelan.

LGC14

La segunda banda banda en deleitar a la audiencia fue Jose Meyer Ibarra y los Bravos de Occidente, proyecto en el que encontramos a varios viejos lobos de la escena, como Meyer (de Thermo), Jacobo (de Thermo, IV manos, ex Rohan), Carlos (de IV manos, Ex Rohan) y Alejandro (de IV manos). La banda nos deleito con un folk perfectamente elaborado, que en lo personal nos solo me dejó bastante satisfecho, sino con ganas de escuchar un poco más de ellos.

LGC23

Remmy, la ultima banda telonera, no fue la excepción en calidad musical, ya con los ánimos encendidos de la gente que esperaba ansiosa a la banda estelar, Remmy terminó de calentar los motores de los asistentes, un público que iba desde los 20 hasta los 50 años.

LGC31

A pesar de los meses que hubo de promoción por parte de los organizadores, el foro estuvo a poco más de la mitad de su capacidad, tal ves por las fuertes lluvias o porque el Merlina no es uno de sus discos con más éxitos, o por alguna otra razón que desconocemos, pero esto no fue un impedimento para que Daniel y compañía salieran a entregarse al público que se dio la oportunidad de pagar un boleto para verlos en vivo.

Tal y como lo prometía la promoción de la gira, Merlina fue tocado en su totalidad, de principio a fin, con un toque de nostalgia por parte de Daniel, quien interactuó constantemente con el público compartiendo el porque de algunas de las letras y uno que otro dato sobre la trayectoria de la banda.

Después de tocar en su totalidad su primer material discográfico, la banda regresó a tocar algunos temas de otros discos, tales como San Miguel, No me tientes, No puedo verte, Ella Estrella para finalizar con el que para muchos es su mayor éxito, Tornasol.

LGC05

Por: Julio Alberto Avila Díaz

Fotografías por: Alfredo Avila