World’s Most Dangerous Group: N.W.A.

Rodeados de polémica, armas, dinero, drogas, sexo, y mucho Hip Hop en 1986 la agrupación N.W.A. comenzaría una carrera musical que vendría a revolucionar la música rap del momento y que después de enredos con el FBI, policías locales, padres conservadores y la sociedad en general que tachaba su música de incitadora a la violencia, y después también de problemas internos en la agrupación que los llevarían a su desintegración definitiva después de la trágica muerte de Easy E de complicaciones por el VIH, N.W.A. quedaría para la posteridad como una leyenda y referente para los amantes de Rap y Hip Hop de todo el mundo. Daban pie con esto a una nueva era de música rap en California.

Siendo los creadores del: Gasta Rap, Dr. Dre, Easy E, Ice Cube, Mc Rane y Dj Yella argumentaban que su música era la simple expresión de la realidad cotidiana de un joven afro-americano promedio dentro del ambiente de violencia, brutalidad policiaca, drogas y crimen que el Sur de Los Angeles les ofrecía en los años 80´s. N.W.A daría el sonido definitorio del West Coast Rap de California, poniendo a Compton su cuidad natal en el mapa y en la historia del Rap Gringo.

Ruthless récords detonaría la exitosa carrera de la agrupación, pero después de la separación de Dr. Dre y su eventual alianza con Snoop Dogg y Suge Knight para crear Death Row Records, disquera que hasta el día de hoy sigue impulsando artistas del genero (como Kendrick Lamar) se crearía una rivalidad entre Easy E  y Dr. Dre que se vería reflejada en las letras de ambos artistas.

En 2015 se estrenó la película: Straight Outta Compton dirigida por F. Gary Gray que nos muestra la historia de la agrupación adaptada para la pantalla grande  de los  primeros raperos que gritaron e hicieron gritar a todo Gringolandia Fuck the Police.

Aquí abajo les dejo el documental y el trailer de la película.


Texto por: Juan Ramón García | Facebook: Estudio Sarape | Instagram: @juanr444