The-Adicts-C3-Stage-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-Junio-2016

Reseña: #PunkLegendsWeekend2 presenta The Adicts en C3 Stage

Últimamente ACK Promote le ha dado por consentir a los punks, creando el Punk Legends Weekend, dicho evento se ha caracterizado por traernos a esas bandas que han marcado historia dentro de la escena punk y además, que son esas banda que uno no se esperaba ver en nuestra Guadalajara linda.

Para los que no lo sepan el Punk Legends Weekend se compone de dos fines de semana donde en cada show se presentan como estelar a una banda legenda. En abril empezó con Pennywise y H20 en el primer fin de semana, siendo espectacular y en su segundo fin estuvo Marky Ramone’s Blitzkrieg dando un show como que si fueran los Ramones en su época dorada.

Llego junio con la segunda edición como primera etapa nos trajeron a los drugos The Adicts que después de 5 años sin haberse presentado en nuestra ciudad, regresaron con mucha alegre expectativa por parte de sus fans y sin más, les contare como estuvo.

Artless-C3-Stage-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-Junio-201

Artless

La fiesta fue el pasado 3 de junio del 2016 en el C3 Stage. A eso de las 8 de la noche los asistentes comenzaban a arribar al lugar poco a poco, siendo mi sorpresa que eran más de lo normal para un ¡show de punk! Soliendo llegar tarde para solo ver a la banda estelar. Parece que ya poco a poco están aprendiendo a apoyar al talento nacional y eso me alegra mucho.

Desde que llegué al C3, sentí un ambiente de pura buena vibra, lo cual siempre es un buen augurio de lo que estaba por depararnos en la noche.
Nos comentaron que la primera banda comenzaba a tocar a eso de las 9 pm, cerca la hora, ya dentro del recinto pude observar un C3 más lleno de lo usual para ser la primera banda y además esa buena vibra que desde afuera se podía percibir por la alegría de tener a The Adicts, las leyendas vivientes del punk. Como mencione anteriormente, la expectativa e intriga sobre que nos iba a ofrecer esta veterana banda, rondaba en el aire.

Artless-C3-Stage-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-Junio-2016

Artless

La primera banda en tocar fue Artless, un proyecto tapatío de punk rock relativamente nuevo (comenzando a tocar formalmente a principios de este año) con influencias de Iron Chic, The Flatliners, RVIVR y entre otras.
Nos ofreció un show muy ameno y alegre, donde se mofaban de ellos mismos por pequeños errores que cometían y expresándolo de una manera muy chusca hacia al público.
A ellos ya los había visto con anterioridad tocar en La Kalaka como parte del line up del show de RVIVR y debo decir que me dio gusto verlos ahora en el C3 Stage pero sin perder la esencia de un “grupo de buenos amigos” que forman una banda, disfrutan su estadía en el escenario y viéndose reflejado en su sonido. Teniendo buena respuesta del público.
Como dato curioso, varios me preguntaban que, si ya llevaban mucho tiempo tocando y al responderles que no, se veía una pequeña sorpresa en sus rostros. Creo que eso de una manera, es bueno ¿No?

Vulva-C3-Stage-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-Junio-2016

Vulva

Paso un momento, la gente seguía llegando y los cartones de cerveza vaciándose poco a poco. Dando pie a que el grupo de Ecatepec (o como le dicen con cariño Ecatepunk) Vulva, desde el Estado de Mexico, conectara sus instrumentos y comenzara su huateque.
Esta banda no la había escuchado antes y lo que me gusto de su sonido fue que su base era punk, pero con un sonido muy experimental, letras muy simples pero chistosas generando una experiencia muy alivianada y excéntrica. Hubo un momento donde su guitarrista mencionaba que leían muchas cosas y alguien del público les grito “Chinguen a su Madre” y el respondió que se también lo habían leído y continúo recitando hasta devolvérsela al público de una manera muy inteligente, creando un momento muy gracioso. Y así continuamente intercambiaban uno que otro insulto entre el público y ellos, pero esos que son pura broma y que no causaron ninguna pelea que rompiera el ambiente ameno del C3. Creo que al final al público no fue muy partidario de su sonido, pero eso no importaba ya que era el turno de The Adicts para subir al escenario.

Vulva

Al costado del escenario se podía observar muchas pelotas blancas apiladas al fondo, generando más expectativa aún por ver que nos iba a ofrecer este genial grupo británico que se ha caracterizado por hacer del punk no un acto serio, sino que demostrando que puede ser divertido y sin dejar de lado ese lado “rebelde”, algo que pronto íbamos a comprobar.

Ya eran las 11 de la noche, cuando nos pasaron a nuestros puestos y el público también. Se apagaron las luces del escenario y vimos salir a uno a uno a los drugos, vestidos con su característico estilo inspirado por la película La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, comenzando por el baterista Kid Dee, subiéndose a la batería a saludar a sus fans, desencadenando un grito de euforia por todo el C3 Stage y seguido por los demás integrantes de la banda que en sus rostros podías ver la verdadera alegría de estar en nuestra ciudad. Después de preparar sus instrumentos pudimos ver salir a Monkey, el rostro y frontman de la banda, salir vestido totalmente de blanco, y rodeado por una gran capa roja y que, al extenderla, se veía que estaba adornada al estilo de una baraja de naipes, estilo característico de ellos.

The Adicts

Ahora bien, su presentación fue de ver una pero GRAN sorpresa la verdad, sabía que iba a estar buena, pero ¡No Tanto! Literalmente fue una fiesta, llena de serpentinas saliendo del paraguas de Monkey, globos, pelotas gigantes blancas, pelotas de playa, papelitos de colores volando por todo el C3 Stage y aventando papel higiénico hacia las vigas y cartas al público.
Era endemoniadamente divertido y surreal el haber estado ahí, la intensidad con la que tocan y su genuino placer por hacer lo que están haciendo, hacía que no les despegaras la mirada porque en cualquier momento iba a pasar algo.

Todo el público estaba extasiado, lleno de regocijo por escuchas sus canciones favoritas como Joker, Viva la Revolution y Get Adicted por mencionar algunas. Bailando en donde fuera que estuvieren y cantando a todo pulmón por más de 2 horas que duró el show, solo deteniéndose para platicar con el público y demostrarles su afecto y gratitud por tan efusivo recibimiento trayendo más artículos de fiesta y hasta llenar de burbujas el escenario.

The Adicts

Al despedirse del escenario y prenderse las luces del C3 Stage, Monkey bajo a saludar a todos y cada uno de sus fans, tomándose fotos con ellos, siempre con un rostro amable como por una media hora o inclusive más. Completamente fue una catedra de cómo dar un buen espectáculo, no importando tu edad, la pasión por hacer lo que te gusta, no conoce eso.

Y así fue como la primera etapa del Punk Legends Weekend Part 2 termino, siendo un rotundo éxito en todos los sentidos, siendo un line up de calentamiento muy ad hoc al estilo de The Adicts, donde el común denominador fue el punk alegre, divertido, desenfadado y bailable.
Aplausos al C3 Stage y a ACK Promote por organizar y realizar tan excelente evento.