Travis en Teatro Estudio Cavaret 11/junio/2016

12471572_10154027517749329_5404290004755908292_o

La abundante y canosa barba que Fran Healey ha usado durante los últimos años delata algunas cosas, entre ellas su edad, Fran Healey ya no es el aquel muchacho que iniciara una banda con sus colegas en la Glasgow School of Art. Delata también toda la historia que el y sus compañeros Dougie Payne, Andy Dunlop y Neil Primrose comenzaran a principios de los noventa y que, sin querer, serviría como puente generacional entre el éxito de bandas como Blur y Oasis y el que vendría para otras como Coldplay. Historia, que como en la mayoría de las bandas, ha tenido sus altas y su bajas y que sin embargo continua escribiéndose hasta el día de hoy.

Es es precisamente por ocupar ese espacio entre monstruos de popularidad que Travis puede quedar relegada en la memoria colectiva, sin embargo siendo autores de álbumes realmente memorables como Good Feeling, su debut,  y The Man Who con los cuales lograron cimentar una carrera que lleva corriendo por casi treinta años ininterrumpidos.

Este año el cuarteto lazó su octavo álbum de larga duración, y aunque la rueda permanezca sin reinventarse, Everything at Once es quizás su mejor álbum en mucho tiempo. Es gracias a esta producción que los escoceses visitarán nuestra ciudad apenas un par de años después de su última visita. Una página más sera escrita en la historia personal y colectiva de los británicos cuando se presenten, pro primera vez, en el Teatro Estudio Cavaret el próximo sábado 11 de abril.

El costo de la entrada general es de $800 y pueden ser adquiridas en taquillas del Teatro Estudio Cavaret o a través de Ticketmaster en linea.