hildren-of-Bodom-Hell And Heaven 2016-C3-Stage-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara

Reseña: Children of Bodom en la Pre-fiesta Corona Hell and Heaven Fest 2016 en C3 Stage

 

Este 2016 ha sido divido por etapas, por ejemplo, la etapa punk y hardcorera en su primera mitad, ahora que estamos por empezar la segunda mitad del año, la va a comenzar el metal por si creían que los tenían olvidados, muchachos y muchachas. Este show show es el calentamiento a la oleada de festivales metaleros que se vienes para el resto del año y en este caso para el Hell and Heaven Metal Fest 2016.
Este festival que comenzó en el 2010 primero en Guadalajara y después mudándose a la CDMX (Ciudad de México) y a pesar de una cancelación en el 2010 y los problemas que tuvo para encontrar venue en el 2014, este festival ha sabido superar todos estos problemas como campeones, trayendo bandas del mundo del rock y del metal de talla mundial.

ACK Promote y la organización del Hell and Heaven, comenzaron los festejos previos al festival trayendo a la banda Children of Bodom al C3 stage y acompañándolos el talento nacional de Pressive y All Misery.

Pressive-C3-Stage-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara

Pressive

La cita fue a las 8 pm y para el momento que arribe al C3, afuera ya se veía un buen cumulo de metaleros y metaleras, lo cual se me hace muy grato ver que apoyen a todas las bandas desde un principio y no solo a los estelares.
Una vez entrando al recinto, lo primero que salto mi atención fue ver a un sujeto de casi dos metros vestido con una gabardina negra con hombreras de picos y una máscara anti-gas muy, muy genial (como dato inútil, han de saber que soy fanático de ese tipo de máscaras, así que ya se imaginarán mi sorpresa), cayendo en cuenta de que es el disfraz del dude insignia del festival. A su lado están dos edecanes repartiendo folletitos del festival. Estos metaleros, sí que se esmeran en los pequeños detalles.

Ya en el escenario estaba tocando la banda tapatía Pressive y acompañados de un C3 Stage a más de 50% de su capacidad. Estos muchachos estaban entregando todo lo que tenían sobre el escenario dando una presentación muy enérgica, siempre alentando y manteniendo una conexión con su público, incitándolos a hacer desmadre (pero como que no convencían mucho a los metaleros) y también a apoyar a la escena nacional “su escena”, como comentaba el vocalista.

Pressive-C3-Stage-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara

Pressive

El estilo de estos jovenazos es como Deftones con guitarras pesadas y una voz muy melódica grave un poco melancólica, en sí, muy buenos músicos todos.
El vocalista tiene mucha pero mucha energía, no se dejaba de mover de un lado a otro del escenario como chapulín, haciéndolo difícil de fotografiar

pero que, si lo ves desde afuera, le daba dinamismo a su presentación.
Hubo un momento chistoso, donde el vocalista les pregunto si ya estaban listo para ver a Children of Bodom, respondiéndoles el público con una exposición de algarabía; a lo cual les dice: Ojalá a así nos gritaran a nosotros, ¡Verga! Las risas resonaron por el C3 Stage. Al final se tomaron la foto del recuerdo con un C3 abarrotado de metaleros puntuales.
En sí, su presentación me gusto y se me hizo una buena elección de los organizadores para comenzar el huateque.

El reloj continuaba su marcha, así como la gente que seguía llegando al C3 Stage, que se estaba convirtiendo en un mar de camisetas negras, disfrutando de sus buenas cervezas y también bataneando papas y churritos, en lo que la segunda banda preparaba sus instrumentos.

All-Misery-C3-Stage-Children of Bodom-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

All Misery

Ya después de un rato, desde el estado de Chihuahua All Misery, estaba listo para comenzar su show, agradeciendo la oportunidad de estar en esa gran noche y también contentos de anunciar la grabación de un video de su presentación para que el público se prendiera y echará más desmadre.
Estos muchachos tocaron metalcore muy puro, con un sonido muy denso y saturado, lleno de buenos gritos y una batería que se escuchaba como metralleta, sin dejar de lado los famosos “breakdowns” que si bien los tenían muy bien dominados y sincronizados pero creo que abusaban demasiado de esta herramienta, haciéndolo sonar demasiado repetitivo (esto viniendo de alguien que gusta escuchar punk rock, teniendo la fama de esa música de ser “repetitiva” para muchos). El público parecía gustar de su música, lo cual al final es lo importante.

Termino de tocar All Misery y la musiquita de fondo fue la que amenizaba el ambiente y la espera en lo que los finlandeses se subieran al escenario, el cual pareció mucho tiempo haciendo que todos los asistentes empezaran a chiflarles y gritar “ya salgan” o a corear el nombre de la banda con la esperanza de que salieran de su madriguera a tocar. Ya a eso poco antes de las 10:15 pm nos pasaron a los fotógrafos al escenario y escuchábamos los gritos de ansiedad de la gente por ver a Children of Bodom y de paso en expresar un poco de su “cariño apache” hacia nosotros que a voz de un asistente nos dijo: “page mi boleto por ver a Children y no a ustedes”. Simplemente seguimos nuestra travesía.

Children-of-Bodom-Prefiesta-Hell and Heaven 2016-C3-Stage-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Children Of Bodom

Sobre el escenario se veía el teclado de Janne Wirman, con un sostén en las patitas de la base del teclado, así como la batería enorme de Jaska. En punto de las 10:15 pm se apagó la musiquita de fondo, apagaron las luces y unos cuantos estrobos anunciaban la entrada triunfal de Children of Bodom de la mano de su frontman Alexei.
Saludaron a los presentes y luego, luego dieron comienzo a su presentación, tocando: Are you dead yet?  De su último álbum del 2015 I worship chaos. El C3 Stage estallo de alegría y euforia, haciendo que todo mundo comenzara a headbangear en medida de lo que podían, ya que, para este momento, a ojo de buen cubero, había alrededor de unas 900 personas amontonadas unas contra otras disfrutando del show.

Creo que me voy a ganar muchos haters por lo que voy a decir a continuación, pero la presentación de estos muchachos no se me hizo tan buena, a decir verdad.
En sus discos se escuchan impresionantes, pero ya que los ves en vivo como que te quedan a deber en cuestión de show, no alcanzándose a apreciar su virtuosismo musical porque de son muy buenos músicos, no se pone en tela de juicio, pero aun así les hacía falta ese ingrediente que, aunque no seas fan del metal, te deja cautivo viendo y escuchando su espectáculo; como me paso con Thy Art is Murder o 1349.
Menciono estos ejemplos ya que como explique en un paréntesis anterior, soy una persona más inclinada al punk rock, sin embargo, también gusto del metal y estas dos bandas que me tocó ver en vivo, no son de las que escuche muy seguido, pero ya que estuve ahí me dejaron impresionado, sin siquiera ser fan de hueso colorado del género.

Children-of-Bodom-Prefiesta-Hell and Heaven 2016-C3-Stage-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara

Children of Bodom

En cuanto al público, ellos sí que disfrutaron el show como si no hubiera un mañana, gritando, cantando y derramando pasión (en el buen sentido de la palabra, mal pensados y mal pensadas) por estar ahí viendo a su banda favorita y eso en conciertos se me hace muy chido y divertido.
El C3 Stage y ACK Promote se sacaron un 10 con este concierto.
Alexei entre lapsos de canciones, no dejaba de agradecer a sus fans por el estar ahí, diciéndolo en español y en inglés, logrando que sus fans se prendieran aún más, dando un show aproximado de 2 horas completitas repasando sus éxitos de toda su discografía y valla que si tienen ya un buen rato en el medio.

Children-of-Bodom-Prefiesta-Hell and Heaven 2016-C3-Stage-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara

Los fans de Children of Bodom

Ya para terminar, esta fue una divertida noche de metal en el C3 Stage que logro dejar a todos con aún más ganas de ir Hell and Heaven, esperando que la fecha llegue más rápido. Y que buena onda de los y las metaleros, lleguen desde temprano a los shows apoyando a todas las bandas por más pequeñas que sean; eso es digno de reconocer y aplaudirse, ojalá que las nuevas generaciones no pierdan esa bonita tradición.

Sin más pasen a ver las fotos del evento para que se den una idea de lo que se perdieron si no fueron.

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.