Prefiesta Corona Hell and Heaven Metal Fest 2016: Children of Bodom en C3 Stage 19/Mayo/2016

 

Una tarde de platicas de sobremesa con unos camaradas, llegamos a la conclusión que esta epoca en que nos toco vivir, es una de las mejores épocas en cuanto a música se refiere para nuestra ciudad. Esto porque estos últimos años hemos tenido muy buenos conciertos de todo tipo y un 2016 que ya va para su primer mitad llena ya de shows memorables y meses repletos de buenos shows.

Como bien saben se acerca cada vez más uno de los mejores festivales de metal de América Latina, el Corona Hell and Heaven Metal Fest 2016 y para ir calentando los ánimos del público, ACK Promote se trajo a una de las bandas del metal más famosas y aclamados por los fans: Children of Bodom.
Este genial cuarteto finlandes empezó por allá del año 1993 con el nombre de Inearthed. Formada por el  actual vocalista, guitarrista y fundador Alexi Laiho, Alexander Kuoppala en guitarra, en la bateria Jaska Raatikainen, en los teclados Jani Pirisjoki y como bajista Samuli Miettinen; dejando la banda Jani en 1997 y  Samuli en 1995, quedando en su lugar en los teclados Janne Wirman y como bajista Henkka Seppälä. Momento el cual se cambian de nombre a Children of Bodom, inspirándose en el caso sin resolver de los 60’s ocurrido en el Lago Bodom en Finlandia; en aquel lago un atacante desconocido asesinó a puñaladas a tres jóvenes en medio de la noche.
Despues en el 2003 Alexander Kuoppala dejaría la banda, pasando la batuta a  Roope Latvala hasta el 2015 cuando anuncio su salida Alexi, deseándole mucha suerte y agradeciéndole por los 12 años que estuvo dentro de la banda; tomando su lugar Antti Wirman, hermano del tecladista Janne Wirman.

Children-Of-Bodom-C3 Stage-Guadalajara-2016

A pesar de estar activos desde el 93, no fue hasta 1997 que lanzan su primer disco de nombre Something Wild que agarro a todos en curva por su estilo tan peculiar resultando en una mezcla de death metal melodico, con power y heavy metal llena de virtuosismo con agresión. Ayudándolos a conocer por toda Europa y después conforme seguían sacando material y puliendo su estilo, a nivel mundial, yendo de gira con bandas de la talla de Megadeath, Lamb of God, Slipknot y entre otras. Actualmente cuentan con 11 álbumes de estudio, siento el ultimo del 2015 I worship chaos a traves de Nuclear Blast Records.

Por este nuevo disco iniciaron una gira masiva por todo el mundo pasando a visitarnos, acompañados de la banda nacional Pressive este 19 de Mayo del 2016 al C3 Stage (Avenida Vallarta 1488, colonia Americana, Guadalajara, Jalisco, México) con un costo el día del evento de $690 MXN y para los fans de hueso colorado, pueden conseguir el Fan Pack $850 MXN (Incluye foto firma y poster imitado a 20 Boletos solo venta en taquillas de C3 Stage).

Los puntos de venta son:

SoulFlower Tattoo Stores
Addictive Tattoo Studio
www.superboletos.com
Taquillas del C3 Stage.

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.