Thy Art Is Murder-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Reseña: Thy Art Is Murder en Foro Independencia 2/Abril/2016

El sábado 2 de abril del 2016 tuvimos la visita de una de las bandas más representativas del death core australiano, Thy Art is murder, quienes gracias la productora Show No Mercy, se presentaron junto a Bring The Pain, Saint Shura y Lethal Creation, en el ya clásico Foro Independencia.

Bring The Pain-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Bring The Pain

Poco después de las 8:30 los señores de Bring the Pain fueron los elegidos para comenzar con el show, ante poco más de 60 personas la banda originaria del D.F. se encargo de comenzar a calentar los motores de los asistentes. La banda no salió en hombros, pero se llevaron el respeto y los aplausos de un público tapatío que de inicio se mostró un poco renuente ante las bandas teloneras.

Saint Shura-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Saint Shura

Los siguientes en pisar el escenario fueron los Saint Shura, una banda conformada por integrantes que radican en Jalisco y Michoacán, que para sorpresa de muchos de nosotros tiene como vocalista a quien fuera el encargado de ser la voz de Arcadia libre durante varios años, Gerardo Hernández. Con Saint Shura el público fue más condescendiente y su despliegue músical fue bastante aceptable. A pesar de varios años de ausencia dentro de la escena, Gera se entregó con la entereza que lo caracteriza, su conexión con el público se dio de forma muy natural, y para el deleite de muchos que lo ubicamos por su anterior proyecto, el y sus compañeros nos sorprendieron tocando el cover de “no somos iguales” una de las canciones más representativas durante su etapa en Arcadia libre.

Ya con los ánimos a tope y con un público cada vez más emocionado por ver a TAIM, los queretanos de Lethal Creation se encargaron de seguir manteniendo los ánimos a flote de los más de 200 espectadores que ya encontraban disfrutando del concierto.

Lethal Creation-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Lethal Creation

Lethal creation demostró al público tapatío el porque son una de las banda más consolidadas de la escena, haciéndonos pasar un rato agradable gracias a su gran presencia y precisión al ejecutar cada una de sus canciones.
Unos minutos antes de que TAIM saliera al escenario, pude escuchar algo preocupados a las personas del staff del Foro Independencia, al parecer uno de los integrantes de la banda estelar había sufrido de los efectos de varios mezcales y se encontraba en malas condiciones para poder tocar, pero para fortuna de los asistentes el profesionalismo fue mayor que el malestar causado por el alcohol. La banda salió del backstage y comenzó el show que tanto estaba esperando el público. Para mi fue evidente saber quien era el que se había excedido, pues este integrante no se movió mucho a comparación de los demás y su rostro dejaba ver cierto malestar al que se tenia que sobreponer para tocar lo mejor posible. Los que asistieron al concierto sabrán de quien hablo, los que no, pues ni modo, se lo perdieron y se quedaran con la duda de saber quién fue el borracho de la noche.

ThyArtIsMurder-Foro-Independencia-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Thy Art Is Murder

Antes de llegar al show, mi mayor pregunta era como sería el desempeño de Nick Arthur, de Molotov Solution, como el front man de esta gira, pues el puesto dejado por CJ McMahon meses atrás no es algo que cualquiera pueda llenar fácilmente, pero para la sorpresa de los que nos hicimos la pregunta, fue que el front man que apareció no fue Nick Arthur, sino Monte Barnard, de Alterbeast, quien para decir verdad, tiene una presencia y calidad vocal impresionante, tanto así que la ausencia de CJ pasó desapercibida. Coffin Dagger, Infinite Death, Emptiness, Reign of Darkeness y por su puesto Holy War, fueron algo del repertorio ejecutado por TAIM durante su primer concierto en la perla tapatía.

Thy Art Is Murder

Al finalizar el show el show puede hablar durante algunos minutos con el guitarrista Sean Delander, un tipo bonachón y muy educado, me comentó que México le gusta mucho y espera regresar pronto. Al preguntarle sobre la salida de CJ, su cara cambio drásticamente de sonreír a tomar un semblante de tristeza, me comentó que CJ había dado prioridad a otras cosas y que para el la banda simplemente había quedado en el pasado. Sobre Nick Arthur su respuesta fue que Monte Barnard ahora es quien los apoya durante la gira y que no saben cual será el futuro sobre el puesto vacante que tienen de vocalista, aunque se han sentido bien con el vocal de Alterbeast.

Thy Art Is Murder

Un dato curioso que Sean Delander me contó, es que apenas hace dos años la banda comenzó a darles ganancias, pero que para lograrlo tuvieron que tocar varios años por un lugar para dormir y algo de comer. Me disponía hacer un par de preguntas más cuando Andy Marsh pasó junto a nosotros, miró a Sean y dijo: Dude, find me a bed, I just want to sleep. Sean me dio la mano para despedirse rápidamente y subió junto a su compañero a la camioneta que los llevaría  al hotel.

Aquí les dejamos la galería completa:

Texto por: Julio Avila (No, no es familiar del otro Avila)
Fotografías por: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @ALX_BM | Twitter: @ALX_BM