Reseña: Sheer Mag en La Kalaka 23/Marzo/2016

Han pasado ya unas semanas de este gran show, Sheer Mag estuvo dandose una vuelta por el país donde dieron exitosos shows en la Ciudad de México, Monterrey, Colima, San Luis Potosi y por supuesto aquí, nuestro querido rancho. La sede, como suele suceder para estas bandas, fue La Kalaka que ya se ha convertido en un venue ideal para atraer bandas de calibre medio y para eventos organizados por esas personas que se preocupan por mantener activo el panorama local.

Como es costumbre, la noche inció con una serie de presentaciones por parte de bandas locales, de estas bandas algunas eran nuevas para mis ojos y oidos, mientras otras ya son más  que conocidas. En el primer caso me tocó ver por primera vez a Fastidio, que son básicamente Antagonisten, tocando hardcore más sencillo y ponchado y con Mariana haciendo de front-woman lo cual le dió otro saborcito a la presentación.

03

Después de ellos tuve chance de ver por primera vez también a 敗北, quienes a pesar de no sonar tan chido me dejaron una impresion agradable, sobre todo con su actitud y con un par de canciones que escuché al final de su set. Espero volver a verlos más adelante, más pulidos y con las mismas ganas.

08

Ya mas entrada la noche nos tocaron sets de el Clan Trevi Andrade, sin bajo, y de Felina, ambas bandas ya con bastantes shows a cuestas, pusieron a bailar y moshear a todos los que ya llenaban el area del escenario dentro de La Kalaka, después de ambos sets que transcurrieron como en una hora llegó el turno del quinteto de Philly.

17

21

Una vez arriba noté que una cantidad de público que no me habia tocado ver antes, probablemente producto del hype que Sheer Mag se ha ganado durante el último año y que, merecidamente, los va a llevar a un escenario en Coachella en este mismo mes. Con Tina a la cabeza el show empezó con Can’t stop fighting de su más reciente EP y de ahi los cinco nos nos dieron un segundo para dejar de bailar.

Su estilo en realidad es bastante accesible, una mezcla de guitarras muy pegajosas, una voz con mucha personalidad, un cencerro incansable y sobre todo una actitud muy divertida sobre el escenario, de esa que se contagia facilmente y te pone de muy buen ánimo y aunque el set fue algo corto, en relaidad abarcó gran parte del material que hasta ahora tienen estxs chicxs.

23

¡Más fotos!

Fotos y texto por: Alfredo Ávila