Pennywise y H20 en C3 Stage 10/Abril/2016

pennywise-h20-guadalajara-c3-stage-abril-2016

Así como leen el título de esta nota y ¡no!, no es un sueño, Pennywise después de 26 años de carrera vienen por fin a nuestro querido México y lo mejor de todo que a Guadalajara también en el C3 Stage,  hecho que hace que marque historia para todos esos fans del punk rock 90ro y quede guardado en lo más profundo de sus corazoncitos (si, también tienen su corazoncito), todo gracias a ACK Promote y Cali4nia Music Board.

Corazoncito que por allá del 2013 fue roto debido a un anunció falso que se veía muy verdadero porque hasta en ticket master estaba publicado y después se anunció que fue falso. Eso logro que se perdiera la esperanza un poco. Han de pensar ¿Por qué tanto drama para una banda?

Eso es porque Pennywise no es cualquier banda, estos jovenazos oriundos de Hermosa Beach, California fueron de esas bandas de finales de los 80’s y 90’s que ayudaron a dar a conocer el punk rock a nivel mundial siento totalmente independientes, hecho que en esos años era más complicado aún y fieles a su estilo crudo, rápido, melódico y positivo.

La banda actualmente está conformada por Jim Lindberg como vocalista, Fletcher Dragge como guitarrista, Randy Bradbury en el bajo y Byron McMackin en la batería, pero a sus comienzos en 1988, como bajista estaba Jason Thirsk y junto a Fletcher, después de tocar en varias bandas sin llegar a nada concreto, decidieron reunirse y formar Pennywise, tomando el nombre de la novela de Stephen King “IT”, donde Pennywise es un payaso diabólico que solo se puede vencer cuando nos enfrentamos a nuestros mas terribles miedos, lo cual forma parte de la filosofía del grupo.

Sacando sus primeros EP Wildcard y A word from the wise ya en 1989 siendo esto lo que los llevo a firma con la ya reconocida disquera independiente Epitaph (creada por Bred Gurewitz guitarrista de Bad Religion), disquera a la cual la banda le ha sido fiel a lo largo de su historia, superándola tentación del dinero y fama como lo hicieron Bad Religion por un tiempo y The Offspring a mediados de los 1996, cuando se decía que el punk rock se había comercializado, perdiendo su espíritu de lucha y rebelión.

Desde esos EP’s Pennywise ha lanzado 11 discos de estudio, siendo el primero su hominimo de 1990 donde salió uno de los temas más queridos por sus fans “Bro Hymn”, un himno a esos buenos momentos  y a los verdaderos amigos. Insignia con la que cierran la mayoría de sus conciertos.
En 1995 sale  About Time, donde maduraron más su sonido, a lo igual que más presencia dentro del punk rock, siendo en lo personal es de mis favoritos por sus letras bien elaboradas y siempre con un mensaje positivo.
Pero momento en el que Jason se acentuaba más su problema con el alcoholismo.

Ya para 1997 liberan Full Circle donde marco un hito en la banda porque fue el disco grabado después de la muerte de Jason Thrisk, ya que fueron unos de sus momentos más trágicos, donde los llevaron a considerar el separarse, sin embargo, mejor utilizando esa rabia y tristeza por la muerte de su amigo. Tomando el lugar como bajista oficial Randy Bradbury, que fue el maestro de Jason, en ese instrumento.
Según las autoridades, Jason había cometido suicidio, debido a su problema de alcoholismo. Hecho que Fletcher en una entrevista de 1997 comentaba lo siguiente:

“Ninguno de nosotros puede creer que él se suicidara. Eso es lo que pusieron en los documentos y lo que el médico forense pensó. Pero disparo dos disparos que pasaron a través de una pared y el otro le dio en el pecho. Fue un disparo de corto alcance, pero no podemos creer en la teoría del suicidio. No hubo nota. Pensamos más bien que estaría jugando con la pistola. Ocurriera lo que ocurriera, no era el verdadero Jason el que se disparó, era alguien que estaba drogado con alcohol y Valium. Si lees los textos de Jason y contemplas su vida, entonces comprendes que él nunca se dispararía un tiro conscientemente.”

Resultando en un disco increíble, rápido, emotivo, lleno de una intensidad que la pérdida de un ser querido y la impotencia del hecho, puede lograrlo. En este disco se hizo una nueva versión Bro Hymn en dedicación a Jason y “Fight Till You Die” canción casi himno, evocando un espíritu de lucha y revolución.

Después de estos discos, Pennywise continuo evolucionando su sonido, puliéndolo y tomando un sentido más político, siempre buscando promover el cambio y la amistad. Tocando en grandes festivales al rededor del mundo, convirtiéndose lo que ahora son, después de ya 26 años de carrera, donde a pesar de los problemas, siguen fieles a sus raíces, como lo demostraron en su último disco del 2014 “Yesterdays”, donde decidieron dar a la luz canciones que habían grabado a sus comienzos como banda y así también brindarle un tributo a su amigo Jason Thirsk y teniendo a Jim de regreso como vocalista oficial después de haberse salido de la banda por enfocarse en su familia, tomando su lugar el vocalista del grupo de punk rock Ignite, Zoli Teglas. Para grabar el genial album “All or Nothing” en el 2012.
Pennywise es la banda donde los fans del punk rock y del hardcore convergen en un punto medio de harmonía, considerada de las mejores a la par de Bad Religion, Descendants y entre otras.

Después de este pequeño esbozo de historia de Pennywise, ellos no vendrán solos, si no que los acompañara desde NYC, la aclamada banda de hardcore H2O que también ha cobrado una importancia muy grande dentro de la escena.
Y por parte del talento nacional tendremos desde Tepic, Nayarit a CHE-PASTA y de la CDMX al dúo Cardiel.

 

Los boletos los pueden conseguir en:

  • TAQUILLA EN C3 STAGE (Lun-Vier) Av. Vallarta 1488 esquina Av. Chapultepec de 11am a 6pm.
  • SOUL FLOWER HIDALGO (Lun-Sab) Av. Hidalgo #811-A, Entre Calle Jesús y Calle Puebla, Zona Centro.
  • SOUL FLOWER CALZADA (Lun-Sab) Av. Calzada Independencia Sur #30, Entre Av. Juarez y Av. Hidalgo, Col Centro.
  • Superboletos.com

 

Fuente Entrevista: http://www.pennywise-es.com/entrevistas/entrevistas.html