Dark-Moor-Meet-Greet-C3 Stage-Guadalajara-2016

Reseña: Dark Moor @ C3 Stage 13/03/2016

Todos tenemos un gusto por las historias fantásticas que narren aventuras y nos transporten a diferentes lugares y cuando los combinas con el poder del metal, crea una experiencia diferente, esto se le llama power metal y fue de lo que se trató la noche.

Fue un 13 de marzo del 2016 que esta banda española vino al C3 Stage, siendo la primera vez que pisan la ciudad de Guadalajara y la 2da en nuestro país por allá del 2014 teniendo un sold out en la ciudad de México.
La cita fue a las 8 pm y comenzó a las 8:30 pm con la banda tapatía de folk metal tapatía Moon Chariot pero que por desgracia no pude alcanzar a tomarles fotografías pero al momento de arribar al C3 Stage ya se veía un buen cúmulo de espectadores, algo que siempre me ha llamado la atención de la comunidad metalera, es su apoyo por las bandas locales.

Caligatum-C3-Stage-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Caligatum

Caligatum, banda de metal melódico de Mazatlán, Sinaloa, fueron los segundos en tocar con mucha energía y entrega desde el principio. Su estilo era un metal melódico tirándole a lo gótico, donde su vocalista Arianna destacaba con su canto armonioso, brindándole un contraste al sonido metalero de la banda. Ofreciendo un buen show, que dio paso a los tapatíos del Cuervo de Poe.

Caligatum-C3-Stage-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Caligatum

 

Presentación que no pude presenciar, ya que en ese momento tuve la oportunidad de pasar al backstage del C3 Stage para fotografiar el meet & greet  de Dark Moor. Ellos se mostraron muy amables conmigo y con sus fans que fueron los afortunados de estrechar sus manos, intercambiar abrazos y palabras de gratitud por su música.
Era muy emotivo ver los rostros de los fans llenos de alegría que apenas si podían ocultar y a uno, hasta la lágrima de alegría se dejó ver,  sorprendiendo a la banda. Lo cual le pregunte a  Dani Fernandez, bajista de Dark Moor sobre que sentía al ver sus fans estar así de contentos, respondiendo “es muy emocionante para nosotros y es que gracias a ellos es porque están donde están, dándoles más energías por seguir haciendo lo que hacen”.

Dark Moor-C3-Stage-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Dark Moor meet & greet

Después de un meet & greet exitoso, ya era el turno de Dark Moor de subirse al escenario para preparar sus instrumentos y comenzar su presentación, la cual todos ya esperaban con mucha, mucha ansia. Terminando de prepararlos, apagaron las luces del C3 cuando entro Dark Moor  en escena saludando a sus fans y agradeciéndoles por estar ahí, cuando empezaron con “Abduction” de su más reciente álbum Project X el cual están promocionando con esta gira.

Dark-Moor-C3-Stage-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Dark Moor

Siguiendo así tocando casi todo el disco y sus fans no dejaban de corear con toda la fuerza que sus pulmones les ofrecían, abrazados, saltando y un dude gritando “soldados de Estambul” y creo haber entendido algo sobre “marcianos” lo cual se me hizo muy gracioso, se notaba a la legua que el dude se la estaba pasando muy bien, siguiendo así todo el concierto.

Dark-Moor-C3-Stage-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Dark Moor

No solo tocaron canciones del nuevo disco, también complacieron a sus fans con canciones como “El último Rey”, “Chariot”, cerrando la noche con la “Canción del Pirata” desencadenando un mar de cabelleras y brincos de euforia entre los asistentes. Ya al final se tomaron su tiempo para convivir con los fans e intercambiar fotos con ellos, para cerrar con broche de oro esta noche llena de power metal y sus fans se fueran más que contentos a sus casas.

Dark-Moor-C3-Stage-Photomonroy-Music-The-Coffee-Sessions-Guadalajara-2016

Dark Moor

 

Fotografías y texto por: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @ALX_BM | Twitter: @ALX_BM

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.