RVIVR-La-Kalaka-Guadalajara-2016-PhotoMonroy-Music-The-Coffe-Sesssions

Reseña: RVIVR

Ya tenía mucho sin ir a una tocada a La Kalaka, estar en un lugar donde se puede disfrutar de esencia de esos show pequeños pero llenos de actitud y buena vibra. Y este show del 14 de febrero no fue la excepción. Desde Olympia, Washington llego a revivirnos los ánimos, la banda de punk rock: RVIVR. Acompañados del punk rock local de: Original Me, Artless, Felina, Sheena the Zebra y Nevado.

Original-Me-La-Kalaka-Guadalajara-2016-PhotoMonroy-Music-The-Coffee-Sessions

Original Me

Era domingo, pasadas ya las 8 pm cuando en el pequeño escenario se escuchaba ya a Original Me haciendo lo suyo, empezando a darle movimiento a la noche. Ellos nos trajeron un buen pop punk, tranquilo y que a ratos recordaba ese pop punk melódico medio depresivo de los 90’s y no dejaron que las baterías que salieron volando del transmisor del bajo, los detuvieran ni cortaran la inspiración.

Original-Me-La-Kalaka-Guadalajara-2016-PhotoMonroy-Music-The-Coffeessions

Original Me

Finalizo Original Me y Artless prepararon sus instrumentos y buena vibra, mostrando desde el comienzo que iba a ser pura alegría y eso me tenia expectante, ya que son un proyecto relativamente nuevo y no había visto ninguno de sus shows en vivo.
Comenzaron sus tupas-tupas y el ver como se divertían en el escenario, tocando muy relajadamente hizo de su set muy agradable haciéndote vestir una sonrisa en tu rostro al ritmo de la música, mientras headbangeaba. Hubo un momento que les dijeron que solo tenían 5 minutos más para tocar y no dejaron pasar la oportunidad para tocar dos canciones seguidas, sin perder tiempo. Una de las ventajas del punk, que sus canciones caben en todas partes, si las sabes acomodar.

Artless-Guadalajara-2016-PhotoMonroy-Music-The-Coffee-Sessions

Artless

Ya íbamos por la mitad de la noche, la gente poco a poco comenzaba a llenar La Kalaka y Felina se preparaba para soltar sus ágiles y crudos zarpazos. Como mencionaba en su setlist, nos ofrecieron un menú de 12 canciones, una tras otra, sin descanso alguno. Un show que cada vez más lo tienen más estudiado y que pareciera disfrutan aún más de tocar en vivo, sin dejar en el olvido porque lo hacen.

Artless

El menú se termino, el número de cervezas tomadas aumentaban y Sheena the Zebra casi estaba lista para tocar, pero solo les falto su baterista que un instante se escondió para después llegar corriendo, muy escurridizo a su puesto, como cuando llegabas tarde a clase y esperabas que el maestro no se diera cuenta.

Felina-La-Kalaka-Guadalajara-2016-PhotoMonroy-Music-The-Coffee-Sessions

Felina

Felina

Ellos tocaron por casi una hora completa (según escuche porque RVIVR aún llegaba a la Kalaka aún), hoy con más ganas que otras veces y hasta un cover de Propagandhi tocaron, dejando que el guitarrista Stievie se dejara soltar el chongo, haciéndole burla el vocalista diciendo que estaba haciendo cosplay de Mattie de RVIVR y a decir verdad, es de las pocas veces que lo he visto sonreír mientras están tocando.

Sheena-the-Zebra-La-Kalaka-Guadalajara-2016-PhotoMonroy-Music-The-Coffee-Sessions

Sheena the Zebra

Sheena the Zebra

La hora paso y nos acercábamos más a la hora de que RVIVR (aunque no se les veía por ninguna parte) pero aún nos hacía falta que Nevado nos deleitara con su hardcore melódico. Según, a los ojos de su vocalista Werik, se le hacía “como que no iba con el tenor de la tocada”, lo cual ya al escucharlos y ver el entusiasmo y emoción ejecutaban sus canciones, fue todo lo contrario lograron encender aún más a los asistentes y no perdieron la oportunidad de levantar al vocalista y pasearlo un rato por el pit. Tocaron un set muy pequeño aproximadamente de menos de media hora y eso contando el intento de tocar una canción que salió un poco desastrosa pero que fue muy divertido verlos tocando cada quien por su cuenta algo diferente. Les pedimos otra canción pero le dijeron que ya había llegado RVIVR y quedaba poco tiempo de concierto.

Nevado-La-Kalaka-Guadalajara-2016-PhotoMonroy-Music-The-Coffee-Sessions

Nevado

Nevado

Desmonto Nevado y los RVIVR llegaron corriendo a preparar su equipo, mientras se disculpaban por la tardanza ya que apenas iban llegando de su presentación en la Ciudad de México, pero con toda la actitud y buena vibra.
No perdieron tiempo para empezar a tocar sus mejores éxitos y el ver como toda la gente estaba eufórica cantando sus canciones y haciendo pequeños slams, y RVIVR tocaba con aún más intensidad y emoción, dejando todo de sí en el escenario. Ya después me di cuenta que no habían comido nada desde que salieron de la Ciudad de México y eso me sorprendió aún más porque tocaron como que si realmente hubieran comido.

RVIVR-La-Kalaka-Guadalajara-2016-PhotoMonroy-Music-The-Coffee-Sesssions

RVIVR

RVIVR-La-Kalaka-Guadalajara-2016-PhotoMonroy-Music-The-Coffee-Sessions

RVIVR

Erica y Mattie no perdían oportunidad para platicar con el público, agradecerles su paciencia y además pedir prestado un pedal para la batería, ya que tuvieron problemas técnicos con el suyo y en lo que Kevin realizaba el cambio, los demás empezaron a tocar una canción y para cuando se pudo unir Kevin, entro como caballo desbocado a cubrir su puesto, haciéndolo uno de los mejores momentos que he tenido en conciertos, se escucho magnifico. La Kalaka se volteo de cabeza de tanta emoción.

El crowd-surfing con RVIVR

RVIVR

Hasta Mattie se le rompió una cuerda, después de que nos dijera que ya no podíamos tomar fotos, tomándome desprevenido, ya que en ningún concierto que he ido a La Kalaka, me había pasado eso, así que me dedique a disfrutar de la presentación, que si que fue muy, muy buena.
Terminaron de tocar RVIVR y todos estuvimos muy contentos y felices, nos hizo olvidar por un instante que era domingo y al día siguiente reiniciábamos nuestras labores.
Para finalizar, esta fue una presentación algo pesada por el día en el que fue pero que en sí, al final, todos no la pasamos muy bien y algo que agrado fue que desde el principio de la tocada, ya se veía más asistencia que de lo común y dispuestos a escuchar el talento que tenemos en nuestra ciudad. Esta fue una grata sorpresa y ojalá esto abra las puertas para que más y más bandas del punk underground internacional nos visiten.

Les dejamos un vídeo cortesía de Punker-GDL para que revivan la noche:

La galería del evento:

Y los sitios de las bandas, para que les den una escuchada: