Demoniaco_Cain_Palindromo_Febrero_2016

Reseña: Rancho Posers – Demoniaco Cain – Parazit en Palíndromo

Era entre semana, precisamente el jueves 11 de febrero del 2016, cuando el Palíndromo se llenó de buen rock, ese rock underground que brinda alegría el haberlos escuchado.

La cita al evento era originalmente a las 9 pm pero eso en tiempo tapatío era que todo mundo iba a llegar casi a las 10 pm pero el show comenzó a las 10:40 pm con la presentación de Rancho Posers.

Rancho_Posers_Palindromo

Rancho Posers

Este dueto de rock/metal una poca de punk nos ofreció una presentación sólida y llena de energía, destacando una excelente sonorización, siempre preocupados que el sonido no fuera muy alto para los oídos sensibles. A ellos no les hacía falta un bajista y esto es uno de los detalles que me gusto de su presentación.
La noche avanzaba y se preparaba en el escenario Demoniaco Cain vistiendo overoles y unas mascaras de lentes, nariz gigante y bigotes, pareciendo mario bros y el público les echaban las porras gritándoles “los marios bros” y con justa razón, ya que en unas de sus canciones tocaron canciones del juego con sus instrumentos y la verdad si parecían personajes del juego.

Rancho_Posers_Palindromo

Rancho Posers

 

Rancho_Posers_Palindromo

Rancho Posers

Su sonido era un mezcla de un poco de rap con rock, con un poco de jazz, en veces podía hacerme recordar a los Beastie Boys y de Primus también pero ese sentimiento desaparecía ya cuando cada uno de ellos demostraba sus habilidades musicales y añadiéndole una actitud desenfadada y divertida.
Ellos no perdían oportunidad para hacer partícipe al público en su show, bromeando con ellos con acento norteño, haciéndolo más ameno y divertido.

Demoniaco_Cain_Palindromo

Demoniaco Cain

Los marios bros terminaron el nivel y le pasaron la estafeta a Parazit, la última banda encargada de cerrar la noche de buena música.
De ellos no había escuchado nada para ser honesto, mantenían una actitud seria y sobria, se pintaron una línea negra en sus rostros, formando un triangulo añadiendo más misticismo a su presentación. Como dicen: Más es menos.

Demoniaco_Cain_Palindromo

Demoniaco Cain

Demoniaco_Cain_Palindromo

Demoniaco Cain

Cuando empezaron a tocar, lo hicieron de manera estruendosa, llena de distorsiones, solos muy bien elaborados donde cada uno de sus integrantes tenían su oportunidad para destacar, se veía que realmente saboreaban lo que hacían, haciendo su presentación más impresionante y a la vez confusa porque no sabíamos si una canción se había terminado o no por las pausas que hacían, bromeando ellos ya nos decían cuando terminaba la canción de “regeton para bailar”.

Parazit_Palindromo

Parazit

En cuanto a su sonido, es algo complicado describirlo ya que es una mezcla de math rock, con rock progresivo pero con lo pesado de una banda de metal. Se escucha como una combinación algo pesado, pero en realidad no lo fue, siempre había algo que te mantenía atento, ya sea un solo o una distorsión del bajo haciéndolo sonar como si gritara, proporcionándole más dimensión al sonido.

Parazit_Palindromo

Parazit

Parazit_Palindromo_Febrero_2016

Parazit

La tocada se terminó a eso de las 12 am aproximadamente, con un Palíndromo completamente feliz de haber escuchado tan buena música y haber disfrutado de unas buenas cervezas heladas entre puro amigo, todos respirando un ambiente de pura buena vibra de principio a fin.
Sin dejar a dudas que en Guadalajara tenemos mucho talento y que este no pide nada a muchas bandas extranjeras, solo faltándoles que se den a conocer de manera más agresiva porque honestamente, son de esas bandas que todo mundo tiene que escuchar.

Para que los escuchen y les den una oportunidad, aquí les dejo sus sitios:

RP_DC_Parazit_Palindromo_photomonroy_music_11_02_2016

Rancho Poser, Demoniaco Cain y Parazit al final de la tocada

Y la galería de fotos:

Fotografías y texto por: Alejandro Becerra Monroy | Instagram: @ALX_BM

Alejandro Becerra Monroy

Un dude que toma fotos, medio escribe pero que gusta mucho del punk rock y de la música en sí.