JC Smith-Stone 183-Guadalajara-2016-PhotoMonroy-Music-The-Coffe-Sessions

Reseña: JC Smith Live en Stone 183

Usualmente ando en conciertos de punk, hardcore, rock y sus diversas variantes pero en si disfruto de casi todo tipo de música. No piensen que solo estoy hablando de cosas mías aleatorias, no, no; voy a un lugar con esto, se los prometo.

El lugar al que tuve la oportunidad de ir fue al bar Stone 183 que tiene toda la vibra perfecta para alojar una noche de Blues al más mero estilo estadounidense pero con el calor mexicano-tapatío, el blues corriendo a cargo de nada más y nada menos que JC Smith y La Brujita Blues Band que fueron sus músicos para esa noche llena de alegría y excelente vibra que desde el comienzo reinaba en el lugar. ¿Ahora entienden a lo que me refería en el primer párrafo?

JC Smith-Stone 183-Guadalajara-2016-PhotoMonroy-Music-The-Coffe-SessionsJC Smith-Stone 183-Guadalajara-2016-PhotoMonroy-Music-The-Coffe-Sessions

JC Smith

Bien, para los que no conozcan a JC Smith, él es un músico de blues nacido en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Contando con una amplia carrera, el empezó como baterista de la Back to Back Blues Band y después, transformándose en guitarrista y cantante; donde ha compartido el escenario junto a Hubert Sumlin, B.B. King, Buddy Guy, Buddy Miles, Son Seals, Pinetop Perkins y seguido la escuela de los grandes del género como T-Bone Walker, Albert King y Johnny Guitar Watson.

Terminada la introducción, regresamos a nuestro tema principal, su presentación en el Stone 183, el pasado 24 de febrero del 2016 y empezando a las 9 pm aproximadamente donde ya se veía el bar casi a su máxima capacidad, siendo insuficientes las mesas pero eso no era un problema alguno para los asistentes.

JC Smith

Ah JC Smith lo podías ver en su mesa junto a los Brujita Blues Band echándose sus buenas cervezas, el contento de la vida, disfrutando el momento antes de comenzar la presentación. Llegándose la hora, saludo al público agradeciendo su compañía y comenzó a hacer sonar su guitarra al más mero estilo del blues clásico y rock and roll de antaño, haciéndonos vibrar a todos en el bar así dura una hora aproximadamente, hasta que se tomó un descanso para aprovechar a saludar a los asistentes, tomarse fotos con ellos y que les autografiaran discos.

No dejaba de llegar gente al Stone, a escuchar a JC Smith y La Brujita Blues Band. El blues todavía atrae a nuevas generaciones y sigue siendo del gusto de chicos y grandes.

La Brujita-Stone 183-Guadalajara-2016-PhotoMonroy-Music-The-Coffe-Sessions

La Brujita Blues Band

Terminada de la pausa JC tomo su guitarra, La brujita se puso en sus lugares y continuaron la fiesta donde la habían dejado, tocando aún con más euforia, todos en el escenario. Ejecutaron clásicos del rock and roll, así como del blues de ese afroamericano depresivo que cuando lo cantaba y ejecutaba los acordes con su guitarra JC Smith, se percibía esa melancolía y sabor que solo ellos saben imprimir a este tipo de música. Todo se conjugaba haciéndolo una gran pieza para escuchar y disfrutar, en sí, la mejor canción de la noche para mi gusto y que justo eso esperaba escuchar de él.

Continuó la música durante una hora hasta que llegó el momento de la segunda pausa. Para este punto ya eran cerca de las 12 am y el Stone se estaba vaciando poco a poco para el momento que ellos anunciaron que iban a realizar un palomazo de blues, pero para un servidor, fue también el momento de despedirse de esa maravillosa noche de blues.

JC Smith

Y así termino un gran miércoles lleno de excelente música que usualmente no escucho pero que no fue impedimento para llenarme de la buena vibra del lugar y poder haber disfrutado las obras de tan magníficos músicos, eventos que en nuestro país no se ven a diario y pasan por debajo del radar. Si alguna vez tienen la oportunidad de presenciar este tipo de shows, no duden y denles una oportunidad, les aseguro que se la pasaran muy bien.