Reseña: Birds in Row y The Prestige

Como es costumbre por estas, el interior de La Kalaka se sentía bastante más cálido y húmedo en comparación al clima de la noche en el exterior. Por la zona todavía se veía mucho movimiento y los puestecitos de comida de la cuadra estaban a su máxima capacidad. La gente que organizaba la tocada comenzó a llegar a eso de las diez de la noche y en lo que se instalaba el escenario acompañé a unos cuantos amigos a comprar su merecida cena, después de un viernes laboral que los cansó solo lo suficiente para desear que el ruido comenzara y con el sus almas volvieran a sus respectivos seres.

bir16

Y así fue como la tocada empezó, con poca gente aún en el area del escenario, Malastare tocó un set corto pero macizo y con harto feedback somo es costumbre, los ánimos comenzaron a subir y así después de unos quince minutos de terminada la presentación de Malastare la primera de las bandas que nos visitaban desde Francia tomó el escenario.

bir06

En este caso, el cuarteto parisino The Prestige se aventó casi la hora de set, hardcore de ese parte madres, con guiños como de mathcore bastante pulido, pero sobre todo muy emocional, el vocalista se situó al frente de todos bajo el escenario y en todo momento se mantuvo cercano al público que con la expectativa tipica de ver a una banda por primera vez se mantuvo mas o menos quieto pero atento. Eventualmente la música y los gritos pudieron romper esta tensión y la banda se fue muy aplaudida, aún cuando para las últimas canciones la guitarra del vocal se perdió por aparentes fallas. Muchos ,encantados con el set, fueron a cotorrear con los parisinos y a la mesita de la merch para llevarse algo de lo que The Prestige traía.

bir26

Estabamos cerca de la media noche y la segunda banda francesa, Birds in Row, subió al escenario frente a un público que ya llenaba La Kalaka a la espera de lo que este poderoso trío nos ofrecería. Por supuesto no decepcionaron y con la gente ya metida de lleno en el mosh y en el ruido, la banda se tomaba un pequeño momento antes de cada canción, a veces para agradecer al público, a veces para comentar acerca del sentido de la canción. Recordándonos como estos eventos son un espacio para dar cabida a muchas ideas, pero sobre todo para hermanarnos a pesar de lo diferentes que pueden ser.

bir30

Joliette finalizó la noche con un set con muchas rolas nuevas y unos cuantos de su clásicos, la mayoría de la gente se quedó a esperar su set y no es raro poque los poblanos ya tiene un público muy muy nutrido y que no se cansa de verlos y apoyarlos. Su show se extendió un par de canciones a petición de todos los que estaban y finalizó pasada la 1 AM. Y así fue como, soordos y cansados, al fin salimos para la calle con memorias de una excelente tocada para iniciar el año.

¡Más fotos!