Enough Has Been Said

Reseña: Rock & Rescue 2016 en Foro Independencia

Ha habido muchos conciertos pero muy pocos por beneficencia como lo fue este show y hoy le toco a los perritos desamparados y a las organizaciones sin fines de lucro que se dedican al rescate y apoyo de estos animalitos.

El evento tuvo lugar el 23 de Enero del 2016, en el Foro Independencia comenzando a las 7 pm en punto. Como mencione hace unas líneas arriba, los perros de la calle fueron los beneficiados, ya que todo lo resultante de la taquilla iba a ser donado en su totalidad para la compra de 5 KG de alimento para perros y repartirse directamente a activistas y refugios encargados de rescatar perros en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Rock & Rescue

Frank Metal Mascara

Frank Metal Mascara

Este fue un evento muy variado en cuanto a selección musical se refiere, además de contar con pláticas sobre el cuidado de nuestros perros y una pequeña muestra del estilo de pelea MMA (Mixed Martial Arts o Artes Marciales Mixtas por sus siglas en ingles).

Al momento de arribar al Foro Independencia, ya estaba la primera banda de la noche Rancho Posers, un dúo tapatío de hard rock con tintes de metal, que solo alcance a escuchar como dos canciones antes de que se bajaran del escenario, sin embargo, lo que alcance a escuchar me gusto, ya que al acercarme al escenario los rifs potentes y golpes de la batería muy metaleros, fueron los que me recibieron y al ver que solo eran un guitarrista y su baterista, hizo más grande mi sorpresa. Lamentablemente no alcance a tomarles fotografías, lo cual me disculpo y para la otra si no dejare pasar la oportunidad.

Polivinyl

Polivinyl

Terminaron los Rancho Posers, comenzaron a bajar su equipo y vi que subían una mesa y después un dude con mascara se subía y sacaba de una maleta, su laptop y una tornamesa, evidente mente era el turno de un DJ, el DJ de dubstep Frank Metal Mascara. Cuando escuche la combinación de bajos distorsionados de canciones metaleras, instantáneamente empecé a headbangear y a querer bailar al ritmo de la licuadora y moverlo de maneras extrañas con tal de seguir el beat.
Me alegra mucho saber que en la ciudad aún hay DJ’s de dubstep y del bueno, ese que es puro ácido para los oídos.

El dubstep se fue apagando, con un Frank agradecido de la oportunidad y mientras desmontaba su equipo, el M.V.Z Alan Humberto Mendoza nos ofrecido una plática sobre lo que se encarga una organización de rescate extremo de caninos, ayudando a aquellos que fueron atropellados, que tienen traumatismos, etc. También nos habló sobre la importancia de la esterilización de nuestras mascotas y del porque no se debe de apoyar la compra de perros.  Lo cual estoy de acuerdo, pero eso es tema para otro día. Ya para este punto se notaba muy poca presencia del público pero los presentes, tenían buena actitud y vibra participando en el evento.

MMA Najeras

MMA Najeras

Se termino la plática y lista estaba la banda Polyvinil, relajando el ambiente con su rock pop más moderno y ritmos pegajosos que nos hacían mover el pie. Aunque siento que te las canciones duraban demasiados y esto lo hizo un poco pesado pero fue bueno escuchar música de nuevo para después dar lugar a la tercera y última platica de la noche.

Esta plática se trato el tema del abandono de perros y la importancia que conlleva el tener una mascota para que esta no termine en la calle. Se hablo sobre las garrapatas y pulgas, seguido de una pequeña sesión de preguntas y respuestas, esto para cubrir la ausencia del Perro Gamboa y arrojo datos curiosos.

Artículo 33

Artículo 33

Ya era más tarde y las clases terminaron, dando lugar a los catorrazos de artes marciales mixtas por parte de la escuela MMA Najeras. Nos mostraron técnicas de defensa personal, distintos tipos de golpes y al final se aventaron unos rounds y ahora comprendí la emoción de asistir a ver este tipo de arte marcial. Aunque no te agarres a trancazos, se siente la emoción y adrenalina generada por el público. Fue divertido pero ya hacía falta la música y los que la pusieron fue: Artículo 33.

Esta banda de ska-core le dio más ruido y caos al evento, con una gran buena vibra que mostraban en el escenario y se replicaba en el público, motivándolo.
Era más tarde y solo restaban 2 bandas por tocar, siendo hora que desde Republica Checa, tocará l banda de metalcore, I Warned You.

I Warned You

I Warned You

En un principio se les veía algo desatinados de ver tan poca gente en el Foro y como que no creían que iban a hacer buen ambiente pero se equivocaron porque cuando ellos comenzaron a tocar, de manera ruda, directa y sin tapujos. El público respondió a este impulso y I warned you tocaron aún más fuerte, entregando todo lo que tenían que ofrecer.
El vocalista hacia muecas, se desgarraba la garganta para demostrar el enojo acorde a sus letras y al sentimiento que querían transmitir en música.
El bajista parecía que entraba en un trance y me sorprendía ver como doblaba su pie derecho, al momento de hacer la típica pose del rock de separar las piernas y dejar caer la guitarra o el bajo según sea la ocasión, era algo fuera de lo común pero que le daba un valor agregado.
En general fue una presentación muy divertida para todos.

I Warned You

I Warned You

I Warned You

I Warned You

Ya para cerrar el evento fue Enough has been said desde Querétaro, México. Este acto de hardcore con mucho potencial y buenos músicos, que agradeciendo a los pocos que se quedaron, dieron una presentación como que si estuviera a su cupo limite el Foro, dejando todo lo que tenían arriba del escenario. Con un sonido ya bien estudiado, rifs poderosos y el vocalista principal con una voz potente, fue una combinación muy buena.

Cuando se prendieron las luces del Foro, fue el anuncio que el evento había llegado a su fin. A pesar de que este no recibió mucha asistencia, los que estuvimos ahí no la pasamos muy bien y ayudamos a una buena causa. Espero que si hacen otra edición de Rock & Rescue en un futuro, lo promocionen aún más y ofrezcan aún más cosas para que atraigan más gente que apoye esta causa.

Enough Has Been Said

Enough Has Been Said

Enough Has Been Said