Siddhartha

Reseña: POSADA RMX RADIO-SIDDHARTHA

Baltazar

Baltazar

Ya casi cierra el año el 2015 y a lo largo de sus días hemos visto excelentes conciertos en nuestra ciudad, tanto de bandas nacionales e internacionales que nos han alegrado la existencia y llenado nuestra memoria de buenos recuerdos y el 18 de Diciembre se añadió uno más a la lista de buenos conciertos: Siddhartha en el cierre de su tour “El vuelo del Pez” como parte de la posada de la estación de radio RMX.

Un concierto que ya esperaba con ansias y que desde que fue su sesión acústica en el Palíndromo, nos platicaba que iba a ser un show diferente, la expectativa creció y llegándose el día fue más que verdad, ahorita les cuento.

La cita fue a las 8 pm y al llegar al C3 Stage, la fila para entrar llegaba hasta casi la esquina de avenida Chapultepec, lo cual me sorprendió y ya dentro del venue, estaba a la mitad de su cupo para el momento que Baltazar se subió al escenario, un proyecto de rock alternativo tapatío. Su presentación empezó muy misteriosa con todos sus integrantes al frente vistiendo capas negras y sombreros negros.

Baltazar

Baltazar

Su música fue igual de misteriosa y algo lenta pero se veía que le metían pasión, sin embargo, se me hizo una presentación muy pesada y desangelada pero que el público se veía ligeramente entusiasmada.  Creo que yo no era el target para ese estilo de música, lo bueno que ya era hora para que Siddhartha se subiera al escenario.

Siddhartha

Siddhartha

Las luces del C3 se apagaron en lo que Siddhartha salía a empezar su presentación y eso creo un ambiente de incertidumbre sobre que se podía esperar de él. De fondo se empezó a escuchar una música fondo que anunciaba que estaba más cerca de empezar el show y en cuanto subió más de nivel fue cuando entro al escenario Siddhartha con todos sus músicos, retumbando todo el C3 Stage en gritos eufóricos y aplausos, empezando su primera canción la cual lo primero que se percibió fue que esta tenia arreglos diferentes a los que podemos encontrar en el disco.

Siddhartha

Siddhartha

Siddhartha

Siddhartha

En su rostro se podía ver la emoción y alegría que no cabía en su rostro, imposible de ocultarla y agradeciendo a todo mundo por haberle acompañado en tan exitosa gira del vuelo del pez, cerrando su ciclo y anunciando que después de esta presentación siendo la última, iba a dar el siguiente paso para completar su cuarto álbum el cual ya lo estaba cocinando y que saldrá para el próximo año, todo el C3 Stage retumbo aún más de emoción y Siddhartha aumento más su alegría.

Siddhartha

Siddhartha

Después de esto, no pudo dejar sus clásicos y amados éxitos, aumentándose una metralla de ellos pero lo más genial fue que cada uno tenía diferente arreglo, más rockeron y con un sonido más sucio pero que no perdía para nada la esencia de las canciones y al contrario elevándolas a otro nivel más alto que todos gozamos como si no hubiera mañana, llenando nuestros oídos de geniales solos de guitarra, batería más estridente y arreglos más complicados, acompañados de unas animaciones digitales en la pantalla de fondo, creando una experiencia no antes vista en un show de Siddharta.

Fans de Siddhartha

Fans de Siddhartha

La noche avanzo y como es costumbre de Siddhartha y algo que hace sus show más geniales es que invita a sus amigos y primero empezó con el Ruko Vagales, excelente trompetista de Caloncho y que antes estaba en la recién desintegrada banda de ska The Donatellos, la cual duró aproximadamente unos 10 años. Su presencia en el escenario añadió más alegría a la ecuación.

Siddhartha

Siddhartha

Después se unió Juan Pablo vocalista de los Technicolors Fabrics, banda hermana de Siddhartha para que cantaran juntos la canción de Fuma. Ya cerrando la noche después del clásico respiro que se toman antes de ahora si finalizar el concierto, se subió Caloncho para darle más sabor a la ecuación y aumentar la fiesta arriba del escenario, para cantar Loco y efectivamente todos nos volvimos locos de emoción por escuchar esa canción, ahora sí que locura sobre el escenario y abajo del escenario también. ¿Qué más puede pedir uno como cierre con broche de hora a tan espectacular noche?

Siddhartha

Siddhartha

Se nos cabo el veinte de esta noche y todos teníamos que partir a nuestras casas pero con el alma llena de buena música y con un sabor de boca agradable y satisfechos de haber podido presenciar tan magnifica presentación y sorprendiéndonos cada vez más con algo diferente en todos y cada uno de sus shows que tienen ese pequeño detalle que los hacen inolvidables. Esto nos demuestra los buenos músicos que son y que siguen sin defraudar a sus fans.

Siddhartha

Siddhartha

Siddhartha