Reseña: Festival Sentinella

Snail

Snail

Jueves 26 de noviembre del 2015 como a eso de las 8 de la noche el C3Stage fue testigo de una noche llena de rock-alternativo y animaciones digitales, todo esto por la propuesta llamada Sentinella donde la música y las artes visuales se fusionaron ofreciéndonos una experiencia multi-sensorial, organizado por un grupo de talentosas tapatías con el fin de promover los talentos que tiene nuestro estado.

El line up fue el siguiente:

• Dj set Patrón.
  • Snail banda tapatía de rock alternativo y las artes visuales de Alina García y Daniela García.
  • Marlento banda tapatía ya con varios años de carrera y los acompaño el arte visual de Larissa Garza.
  • Dolphant también tapatíos de rock alternativo y las artes visuales de Cesar Delgado acompañaron su set.

Al llegar al C3Stage, lo primero que escuchabas era el set de música electrónica que DJ Set Patrón se encargó de preparar para ir amenizando la espera del comienzo oficial del evento y más gente llegara. Para los que ya estaban desde temprano, ellos podían degustar de los diferentes patrocinios que acompañaron al festival.

Ya como a eso de las 8:30 pm apararon las luces del escenario y empezó un pequeño vídeo introductorio de lo que es el festival y presentaron a Snail. Esta banda nos trajo un sonido de rock alternativo muy enérgico y que daba un toque de folk por el sonido del violín. Se les notaba la alegría de estar en el escenario y aunque a medio show se cortara abruptamente el suministro de energía eléctrica del C3Stage, no perdieron los ánimos y hasta les dimos la idea de tocar en acústico, justo cuando la energía eléctrica fue restablecida, retomando su presentación. El público los recibió de una buena manera a pesar de que el vocal, casi los obligaba a cantar.

Snail

Snail

Snail

Snail

La segunda banda de la noche fue Marlento  con su rock más tirándole al post-punk y alternativo. Que con más de 10 años de carrera musical, se aprecia a la legua su habilidad musical, solo que su presentación fue un poco plana, faltándoles un poco más de euforia arriba del escenario. El público igual estaban contentos con la presentación y más cuando en una canción subieron a un grupo de coristas de la ULM (Universidad Libre de Música) a hacer los coros (valga la redundancia), lo cual daba gusto ver a los jóvenes estudiantes llenos de alegría y nervios en sus rostros, realizando un excelente trabajo.

Marlento-2

Marlento

Marlento

Marlento

Termino Marlento y se subió al escenario Dolphant, banda de rock alternativo con paisajes musicales heredados del post-rock, llevándonos a un viaje de pura buena vibra que prendió al público. El que llamaba la atención era el vocalista con su actitud muy alegre, llena de buena vibra y pasión al cantar que nos decía: ¡que simpáticos son! Por aplaudirles enérgicamente y nos agradecía por habernos quedado a escucharlos. La verdad te provocaba ternura verlo emocionarse y por acercarse al público de una manera muy honesta y genuina. Esto hizo que su presentación fuera de esas difíciles de olvidar, además que sus músicos también cuentan con un talento extraordinario. Terminé con una sonrisa al finalizar su presentación.

Dolphant

Dolphant

El festival se encargó de cerrarlo DJ Set Patrón y ya resumiendo este festival. Fue una genial manera de pasar una noche de jueves, donde todos los asistimos vivimos una excelente y amena fiesta con una buena organización, donde se caracterizó la amabilidad y apoyo del staff.

Este festival fue otro argumento más a demostrar que en el país hay mucho talento y que buenos festivales se pueden armar aunque sean entre semana.

Dolphant

Dolphant