Deskartes a Kant

Reseña: Descartes a Kant en SMPC

DescartesAKant-4

El Teatro Alerife Martín Casillas, se llenó de rock-psycodelico-noise-punk-metal-surf-teátrico y más géneros que la fenomenal banda tapatía: Descartes a Kant mezcla de una manera excepcional.

La noche del lunes 23 de noviembre del 2015 por motivo de las Sesiones de Música Popular Contemporánea (SMPC) que organizo la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco para impulsar el talento musical que hay en nuestro país con esta serie de conciertos gratuitos todos los lunes hasta el 14 de diciembre del 2015 en este teatro y para más información pueden entrar aquí.

DescartesAKant-6

DescartesAKant-3

La cita fue a las 8 de la noche y al arribar al teatro, este ya estaba casi a la mitad de su cupo, lo cual me sorprendió y me dio gusto de que la gente se haya animado a ver esta banda que siempre ofrece un espectáculo muy variado, estrafalario y lleno de guitarrazos. El público era variado en edades, había familias completas que hasta con la abuelita cargaron y los bebes también. L a verdad dudaba si realmente sabían a lo que se habían metido, si por el nombre de la banda, pensaron que iba a ser música sobre la filosofía de Descartes hasta Immanuel Kant. Al final lo importante fue que asistieron.

DescartesAKant-26

DescartesAKant-17

Ya cuando el concierto iba a empezar y estaban haciendo sus llamadas para que la gente se preparara, el teatro ya estaba a un 75% de su cupo y emocionados por el show que se avecinaba. Cuando ahora si empezó, salieron a presentarlos hablando un poco de su trayectoria y en eso salió su baterista, aunque parecía que iba a hacer sound check pero aun así aplaudimos y a los pocos instantes se les unieron los demás integrantes, empezando su presentación con la canción La belle indifference y más canciones de sus segundo álbum Il Visore Lunatique como Suckerphillia, Buy all my dreams,  entre otras y mezclando canciones nuevas que van estar incluidas en su tercer álbum pero que no mencionaron cuando saldría a la luz. Dado a lo que escuche, espero que sea pronto.

DescartesAKant-21

Lo que destaco de su sonido en esas canciones y en algunas de las viejitas fue que las guitarras se escuchaban más pesadas influencia del death metal y géneros por el estilo, sin dejar de tener el sello de Descartes a Kant; demostrándonos que aún tienen cuerda y que las ideas frescas no se les terminan, continuando renovándose álbum tras álbum.

Para mitad del show ya se me hacía raro que el escenario estuviera demasiado limpio y que ellos estuvieran tranquilos, dado al estándar de deschongue que nos tienen acostumbrados de shows anteriores. Y de repente empezó el deschongue bañando de espuma a los asistentes, aventando globos, papelitos dorados, maquillando a una asistente y dejando que ella maquillara a Dafne.  Ellas seguían bañándose en polvo de maquillaje y embarrándose pastel Sandrushka y Dafne cuando tocaron la canción (por cierto, de mis favoritas del segundo álbum)  The Peter Pan Syndrome. Todo esto es por lo que amo cada una de las presentaciones de Descartes a Kant y sé que no nos van a defraudar.

DescartesAKant-30

DescartesAKant-34

Ya para el final de la presentación, hablaron a su público para que los acompañaran en el escenario mientras tocaban y en pocos segundos este lleno, todos felices y contentos bailando, cantando y riendo. Hasta los niños estaban bien contentos disfrutando del caos y un fan muy vivo, le robo un beso bien tronado a Sandrushka que la dejo desconcertada pero no se molestó y ni paro el show.

DescartesAKant-33

La tocada termino a las 9 pm aproximadamente dando un cierre genial para un lunes y todos salimos satisfechos y contentos, mucha buena vibra para empezar la semana. Ojala que hubiera más lunes así. Banda recomendada ampliamente para ver en vivo.

DescartesAKant-37

DescartesAKant-39

DescartesAKant-38