RESEÑA: CANÍBALES

Ya tenía rato sin cubrir un concierto y debo de admitir que  me sentía un poco nervioso al llegar, como si fuera mi primer concierto y eso que ya llevo varios a cuestas, tal vez era por el hecho de que este no era de punk rock como los últimos que había asistido.

Esta tocada era de puras bandas de stoner rock con los Caníbales como estelares debido a la presentación de su más reciente álbum Bajo la Influencia a cargo de la disquera Self Destructo Records y prometía estar lleno de barbas largas y prominentes, cabelleras largas y chaquetas de mezclilla y de cuero negras. Un cambio de dinámica y ambiente al que usualmente estoy acostumbrado.

Miltoro-1

Al llegar a las puertas del Foro Independencia, los organizadores me recibieron muy amablemente y lo primero que percate fue que casi no había casi nadie del público más que los aguerridos fans de los Caníbales sentados en la valla del escenario. La típica maldición de un concierto de Guadalajara en viernes, pero todos confiábamos que se iba a mejorar conforme avanzara la noche y así fue.

Ya como a las 9:40 pm se subió la primera banda de la noche: Miltoro del DF. Y aunque les dieron muy poco tiempo para tocar, me gusto su estilo ya que era un stoner rock más acelerado con un poquito de beats de punk. Desde el primer momento que empezaron a tocar, no dejaron que su energía bajara, tocando intensamente de principio a fin y la poca gente que ya había llegado los recibió de buena manera, aunque estaban como cinco metros alejados del escenario.

Miltoro-2

DeathPlaysGuitar-1

Después subieron al escenario los tapatíos Death Plays Guitar con una base de stoner rock pero con una mezcla de blues sucio y distorsionado y a rato con beats rápidos, dándole un sabor más rudo a la noche y debido a su estilo que no era muy común, la gente les aplaudió pero en sus rostros se veía cierta confusión, sin embargo, se mostraron respetuosos, a su vez estando otro metro más cerca al escenario. A ellos si les dieron chanza de tocar su setlist completo.

DeathPlaysGuitar-2

Death Plays Guitar

Avanzaba la noche y se empezaron a ver más chaquetas negras, más barbas largas y prominentes y aún más gente con playeras de los Caníbales, lo cual me dio gusto ya que no se veía solo el foro al momento de que El Último Héroe originarios del Edo. De México, subió al escenario.

ElUltimoHeroe-1

ElUltimoHeroe-2

Esta banda trae un stoner rock más rudo y pesado con gran influencia del metal, con letras directas y concretas, de ese sonido que te dan ganas de headbanguear y de paso romper una pared con la cabeza. El público que fue aumentando y acercándose aún más hacia el escenario, les dio sus aplausos de aprobación y los pusieron más contentos ya que era el turno de los Caníbales.

Canibales-1

Estos tapatíos estaban tan contentos que no perdían oportunidad de agradecer a su público y a las bandas por acompañarlos esa noche (como había mencionado anteriormente) festejando la salida de su tercer álbum “Bajo la influencia” a través de la disquera Self Destructo Records en la cual los Caníbales demostraron estar muy contentos.

Canibales-2

Caníbales

El sonido de los Caníbales es un stoner rock más clásico y bien trabajado, algo que se podía apreciar en cada canción que tocaban saboreándolas como quien come su platillo favorito. Entregándose completamente a su público y ellos (que ahora si ya estaban hasta el mero enfrente del escenario) recibían esa vibra, regresándosela con aun más intensidad, coreando sus canciones y headbangueando haciendo girar sus barbas al ritmo de sus riffs. Su presentación duro un poco más de una hora terminándose la tocada relativamente temprano, como a eso de la 1 am. Eso sí, todos felices y contentos de haber escuchado buena música, estar con sus amigxs y haberse bebido unas buenas cervezas.

Canibales-3

Fue un show que empezó algo flojo pero conforme fue avanzando la noche fue tomando forma y donde todas las bandas dieron lo mejor de sí, dejando un buen sabor de boca a todos aunque no fueras fan del stoner rock y esto me convence aún más de que musicalmente hablando, el talento que tienen las bandas de nuestro país no tienen nada que pedirle a las extranjeras, demostrando un buen nivel y calidad.

Canibales-4

Canibales-5

Caníbales