Reseña: Neon Indian

Arribamos temprano al cruce de Ávila Camacho y Enrique Díaz de León, una fila de alrededor de 40 jovenes ya esperba el momento del ingreso a partir de las 21:00. El proyecto del mexicano AlanPalomo, Neon Indian, se presentaría por primera vez en la ciudad y a pesar de las dificultades que atravesó el evento para realizarse la respuesta de la gente se mantuvo dentro de lo aceptable. Aunque claro que después de la primera fecha postergada y la cancelación de Ladyhawke a unos dias del show afectó la asistencia.

NI_01

Era también el primer show al que asisitía en este “nuevo” venue, anteriormente llamado “Salón Bugambilias” salón de fiestas y expos venido a menos, con truculentas historias de balaceras de por medio. Al parecer ahora apostará a otro tipo de eventos, tratando de atender la demanda del público jóven de Guadalajara. Parece que la apuesta va en serio y el ahora llamado BMLS Showcenter será sede de shows de proyectos populares en fechas bastante próximas.

NI_07

Habrá que estar atentos a la evolución del lugar, ya que aún hay bastantes cosas por mejorar. Al menos aquella noche, todo se sentía aún algo improvisado entre la loza del piso y el escenario en medio del inmenso lugar se dibujaba un ambiente muy curioso, mas cercano al de una recepción de boda que al de un concierto. El sonido aún se vicia debido a los muros altisimos del lugar.

NI_09

Nosotros le daremos el beneficio de la duda, esperemos que de a poco el venue vaya evolucionando para convertirse en una verdadera opción para que los artistas puedan venir y snetirse cómodos en algún show dentro de la ciudad. A su favor tienen la localización que es relativamente céntrica y que al menos ese lugar es identificable por muchos debido a su largo pasado.

NI_18

Ahora pasemos a la sustancia de aquella noche, la presentación de Neon Indian, que apareció en escena con su músicos alrededor de las 00:30 después de un par de horas de Dj sets. La gente que ya estaba bastante enfiestada se prendió a escuchar los saludos correspondientes de voz de Alan quién no tardó ni 20 segundos en aventarse los pasos de baile más fuego que he visto en todo el año. Mis respetos para el ritmo del señor, siendo yo alguien bastante tronco me impresiona facilmente cuando alguien se mueve con tanta soltura.

NI_00 copia

Todos sabemos que Neon Indian toma mucho de su sonido del pop ochentero y creo que su show en vivo es una extensión de eso, no solo la ropa que usan, sino hasta el mismo set-up de ellos en le escenario me recordó al que las grandes bandas de rock en los ochenta utilizaban en escenarios grandes como estadios y arenas. La batería al fondo pero sobre un pedestal que lo mantiene visible todo el tiempo. Y abajo las estaciones bien delimitadas con el equipo que cada miembro utiliza a lo largo del concierto.

Al final de la noche y a pesar de la larga espera, creo que la gente repondió de manera aceptable y aNeon indian les correspondió con un show de poco más de una hora, en la que repasó tanto algunos temas de su ya bien conocido Era Extraña como temas de su próximo material a lanzarse en diez días titulado Vega Intl. Night School.

Texto y fotografía por: Alfredo Ávila, en el siguiente enlance pueden encontra más fotos del evento.