Reseña: Nouvelle Vague

Este evento fue una particularidad dentro de mi agenda o “lo que sea” de conciertos que he podido cubrir. El proyecto me era bastante ajeno, conocía el nombre pero no su trabajo, además tengo una aversión declarada a las bandas de covers, suelen hacer terribles versiones de canciones que están sobadas hasta el infinito sin la menor gracia. Y es por esto que fui al evento con mi mente puesta más que nada en las fotografías que tomaría aquel día.

Nouvelle_04

Afortunadamente Nouvelle Vague resultó ser una agradable sorpresa, de antemano sabía que versionaban rolas de Dead Kennedys, The Cramps, New Order y otras bandas que son indispensables para mí. Así que asumí que al menos la banda tenía un buen gusto músical y con eso me refiero a que son bandas que me gustan.

El show cae principalmente en la gran habilidad de las vocalistas Liset Alea y Elodie Frégé quienes para mantener una constante interacción al público, convierten cada canción en una especie de puesta escena por momentos muy divertida y en otro bastante sensual. Vocalmente ni se diga, son un par de cantantes increíbles.

Nouvelle_08

Por otro lado, la música es bastante buena, a pesar de que la mayoría de las canciones son irreconocibles al principio si las comparamos con sus versiones originales, creo que esto es evidencia del gran trabajo de sus versiones, siendo capaces de imprimirles un estilo diferente sin provocar ese sentimiento de haberla mutilado. Su papel dentro del show es más bien pasivo, permanenciendo al fondo y los costados del escenario, permaneciendo en la oscuridad durante casi toda la presentación.

Las luces tambien son otro punto destacable del show de esta banda, añaden mucho visualmente mediante patrones de líneas además duarante algunas presentaciones donde alternana ambas vocalistas, el reflector pasa de una a otra según esten cantando.

Nouvelle_24

De aquella noche, las canciones que mas me agradaron, no solo por como sonaron sino por la interpretación que le dieron las vocalistas fueron: Human Fly, Blister in The Sun y Guns of Brixton. Además sin duda el hit de la noche entre el público fue Love will tear us apart.

La presentación cocluyó temprano y me retiré muy satisfecho del Teatro Estudio Cavaret, y espero que en verdad me crean cuando les digo que Nouvelle Vague es un acto en vivo de calidad y mis bajas expectitivas no influyan en su opinión.

Acá tenemos más fotos de la presentación. Gracias por leer.

Redacción y fotografías por:  Alfredo Ávila

Nouvelle_21