Presentación y despedida de Malastare y el Clan Trevi Andrade

Para cuando esta reseña se publique Malastare y el Clan Trevi Andrade habrán comenzado una gira que a través de la colaboración con diversos colectivos y sellos independientes los llevará a recorrer las ciudades de Morelia, Toluca, Xalapa, Saltillo, Monterrey, León, Querétaro, Colima y la Ciudad de México x2, incluyendo la presentación de Ceremony en la capital.

Pero antes de todo esto, ambas bandas tuvieron la oportunidad de arrancar con el pie derecho dicho tour en esta su ciudad/rancho natal. Y además de todo esto Malastare lanzó al fin de manera física su EP homónimo. Y todo esto fue motivo de buen cotorreo y un chingo de ruido.

Malas_10

Malas_12

La primer banda que se presentó aquel viernes fue Hender, si no están familiarizados con ellos Hender tocan hardcore rápido y pelado, su presentación fue bien recibida entre los pocos que estabamos a esa hora y la verdad nos dejó ansiosos de más. Esos punks y sus rolas de un minuto.

El agua de pantano, brebaje patrocinado por Malastare, ya corría entre los presentes y quienes lo probaron dijeron experimentar un acalabramiento cerebral bastante agradable. Yo no lo probé porque soy un ser terriblemente aburrido y olvidé pedir por mi respectivo vasito rojo, ya será para la otra.

Malas_21

Malas_18

Quizá movidos por los efectos de dicha pocima, quizá movidos por el infinito poder de EL ROCK o quizá porque aquella vez las bandas no eran tantas en comparación de otras ocasiones, la gente que suele quedarse la mitad de la tocada en las afueras de La Kalaka decidió que era justo y necesario apartar un lugar, así que el lugar comenzó a poblarse hasta quedar casi lleno.

Posterior a la presentación de Hender fue turno de Veritas, quienes siguen contando con todo el favor y cariño de la raza y continuan tocando ese par de canciones nuevas en su set. Además Hector, el vocalista, aprovechó para sacar a relucir sus dotes de imitador y se aventó unas líneas al mas puro estilo del Yorsh de Polanco. Mamador el asunto.

Malas_32

Malas_37

Aquél día los rostros desconocidos se hicieron presentes de nueva cuenta, cosa que me da mucho gusto. Puedo asegurar que al menos aquel día todas las bandas se aseguraron al menos un nuevo escucha. En verdad ellos se lo merecen.

Llego la hora de ver al Clan Trevi Andrade, que se presentarían de nuevo al día siguiente, la gente ya estaba bastante metida, ya llenaban la zona del escenerio y eso propició buenos trancazos el ratito que duró el set de El Clan.

 

Malas_57

Malas_43

Ya al filo de la 1:00 subió Malastare a declarar la clausura del evento, y supongo que el trío tenía la misión de dejarnos con tinnitus hasta el día en que regresaran de la gira y seguro a más de alguno se le acabó el estreñimiento de lo ponchado que sonaron. Chaba nos agredeció por estar ahí independientemente de las motivaciones personales.

Al final del set una gordita con rastas muy gritona, les estuvo pidiendo otra rola y una amiga de la misma se acercó a preguntar como los encontraba el el facebook. Chingón.

 

Si no están leyendo en alguna de las ciudades arriba mencionadas quizá todavía alcancen una de las fechas de la segunda semana. En este enlace están los pormenores de la gira.

 

Fotografías y reseña: Alfredo Ávila