Reseña: Sputnik – Amsterdam – Say Ocean – Alleine

El pasado domingo, muchos viejos fans tapatíos esperabamos con ansias la visita de Saves The Day, una de las bandas de punk más exitosas durante la década de las noventa y que se ha mantenido en el gusto de muchos por más de diez años. Lamentablemente, unos días antes de la tocada nos enteramos que por distintos motivos no especificados, la banda había decidido cancelar su presentación en la ciudad. La maldición de Cancelajara había atacado de nuevo.

Pero en un curioso plot twist alguien salió ganon de toda la situación. ¿Quienes? Ellos, chavitos y chavitas de entre 15 y 17 años, muchos al parecer experimentando la euforia propia de vivir su primer gran concierto. Al menos para ellos lo era.

Sputnik-11

La cartelera de aquel día se vió reducida a solo 4 bandas, todas ellas de estilo y sonido similar, un pop punk bastante agradable para los oidos del público que se dió cita al C3 Stage. La primer banda en tocar fue Alleine, alrededor de las 6:30 PM y mientras la chaviza iba ingresando de a poco la banda comenzó su set que duró aproximadamente una media hora.

Amsterdam-2

Amsterdam

La siguiente banda en subir al escenario fue Amsterdam, quienes desde el principio hiceron que mas de algunas de las chavitas que había echara un grito pelado tremendo,  la banda que transmitía una vibra muy relajada, acorde al público que los coreaba, se mostró contenta de estar tocando ese día. Tampoco dejaron pasar la oportunidad de cotorrear y bromear sobre la minoría de edad de su público, recordandoles a varios que la cerveza no correría por su jovenes gargantas.

Say Ocean

SayOcean-4

Ya más entrada la noche, Say Ocean, banda tapatía, tomó el escenario y de la mano de Piña, su carismático vocalista, mantuvo una constante interacción con el público que respondía con declaraciones de amor eterno, de esas que en la prepa sueles aventar sin pensartela dos veces. Su set se notó bastante trabajado y con mucha dinámica por parte de la banda, demostrando un poquito de más madurez. Además su set contó con la colaboración del vocalista de Sputnik, lo cual causó una sonora reacción por parte de los chavales y chavalas que casi dejan sordo a nuestro fotografo Alex.

Sputnik-35

Say Ocean

Por último, Sputnik banda estelar de la noche cerró la noche de manera triunfal, provocando tumultos de parte de las chavitas que fueron mayoría esta ocasión y quienes se encargaron de regalarle una gorra y algunos cigarros alos integrantesde la banda. Por suerte no vimos ningun brassiere volar hacia el escenario, hubiera sido bastante creepy considerando las edades de los integrantes de la banda y las de su público.

Esta banda se ha vuelto muy popular en gran parte a su vocalista José Salazar, mejor conocido por la chaviza por su alias de Pepe Problemas bajo el cual tiene una serie de videos en YouTube.

Sputnik-29

La vibra de la tarde en general fue muy agradable, un ambiente bastante ligero, principalmente porque los muchachxs disfrutaban de su último día de vacaciones de verano y definitivamente creemos que fue la mejor manera en que pudieron haberlo hecho, en un concierto.

Fotografías por: Alejandro Becerra

Reseña por: Alfredo Ávila

Sputnik