Reseña – Sekta Core

Ha pasado ya una semana de este evento, donde la Sekta Core se encargó de cerrar una tarde muy agradable en compaía de su legión de fanaticos quienes durante el transcurso del evento se dieron cita en gran cantidad y bailaron hasta torcerse los tobillos, en serio.

SK_02

SK_03

El evento sufrió un leve retraso, al principio la entrada parecía floja y no se veía ni siquiera un centena de personas dentro del C3 Stage. Ante este siempre triste panorama, El Disturbio, la primer banda, comenzó a tocar. Ellos son un proyecto local de reciente formación y pudieron poner a bailar a los pocos que madrugaron. Aún se nota en ellos la timidez propia de una banda que apenas arranca, sin embargo se puede ver acoplamineto entre todos sus integrantes y será cuestión de que se mantengan activos para finar sus presentaciones.

SK_10

SK_08

La segunda banda en entrar a escena fueron los también locales No Somos Santos, esta banda ofrece una versión que casi parece instrumental del ska punk, las vocales son esporádicas y bastante tranquilas para ser pues, punk. Sin embargo lo que mas volumen tiene en su proyecto son sus letras cargadas de politica, algo bastante común dentro del genero pero que estos chicos utilizan bastante bien.

SK_17

SK_18

A continuación Skalon 21 subió al escenario y aprovechando que ya había más público convocaron a que se abriera el pit, para este momento ya aparecían los primeros personajes peculiares que  bailaban y mosheaban. Podemos mencionar a un Rey Mysterio un poco escualido, un tipo con un dreadhawk (mohawk + rastas) bastante animado, parejas con sus hijos y en general mucha muchachada disfrutando del ritual de bailar y restregar tu sudoroso cuerpo con el de un completo extraño. La música de Skalón 21 ofrece una combinación bastante interesante de vocales con una actitud casi hip-hop, con ska punk bastante rápido y con buenas partes mélodicas en los metales.

SK_30

SK_25

Después de Skalon 21, los Skandalokos subieron al escenario en el que quizá fue el set más caótico, uno de sus vocalistas decidió que su presencia en el escenario no era tan importante y durante un par de rolas se bajó al pit con la gente, pudimos escuchar de nuevo a una banda más rápida y agresiva que las primeras que se presentaron.

SK_43

SK_35

La noche ya había caido y fue en ese momento que la primera de las últimas tres bandas subió al escenario, los elegios los locales de Artíkulo 33. Ellos fueron quizá la banda que más disfruté, ofrecían excelentes melodías con su sección de metal y unos riffs muy en la línea del hardcore melódico noventero. Y si me lo preguntan, resultó ser una combinación bastante interesante. Para este momento el pit ya era un gran circulo abierto para cualquiera que quisiera bailar.

SK_55

SK_50

La penúltima banda en subir a tocar fueron los ya veteranos Mal Sekreto, con su vocalista vestido casi como el clásico pachuco Mal Sekreto sonaron bastante parecido a la banda pasada, aunque haciendo un poco mas de enfasis en el uso de breakdowns. Su ya larga carrera se traduce en experiencia en el escenario y se nota que la gente ya está mas quefamilirizada con ellos.

SK_68

SK_62

Por supuesto el momento cumbre de la noche fue la presentación de la Sekta Core, viejos lobos de mar que a pesar de los cambios de alineación ha logrado mantnerse activos durante un largo rato, era casi la medianoche y la batería de mi telefono estaba muriendo al contrario de los ánimos de la gente que ya estaba muy ansiosa de ver a Sekta Core y para el momento había llenado 3/4 del lugar, quizá un poco más.

La banda hizo un recorrido por su mas clásico repertorio, además de hacer covers a Kortatú y Mano Negra, Chepo Salcedo nunca se cansó de agradecer a la gente y de animarlos a seguir bailando, de agradecer a las demás bandas por estar ahí y a los productores por hacer el esfuerzo de armar el evento. Durante su presentación desfilaron integrantes del Artikulo 33, de Malsekreto cuyo bajista cumplía años y de la gente a cargo de MiMamaMeMima, estación de radio por internet de la ciudad.

Aquí pueden encontrar una galería mas extensa del evento.

Fotografías y reseña por @ajona_

SK_59