RAW POWER RADIO y su Fiesta de Aniversario.

El sábado pasado tuvo lugar el Raw Power Radio Fest con un cartel que prometía integrar a bandas consagradas de la escena nacional con propuestas nuevas, pero la noche tuvo un matiz distinto al que se podría esperar de una tocada así.

En primer lugar el cartel se redujo a 6 bandas ya que lamentablemente dos de las propuestas mas agradables del cartel, Cardiel y Bar de Monjas, no pudieron asistir. De esta manera la noche se perfiló para ser mas bien una celebración de los diferentes rostros del punk nacional a través de los años, me refiero tanto a las bandas como al público  bastante diverso que asistió.

Al llegar al Foro Independecia a la entrada nos recibía una pesada y misteriosa cortina negra, una vez adentro y como para dejar en claro que esto era una celebración de cumpleaños, colgaban sobre el escenario las palabras RAW POWER formadas con globos metálicos.

En primer lugar tocó AntiNada, banda conformada por Nito Escalante, skater mexicano, Lenin Rojo bajista de Gula y Angel Samper en la batería. Con un sonido bastante apropiado para salir a patinar que nos hizo extrañar un poco más a Cardiel, AntiNada dió inicio de manera excelente a esta celebración.

AntiNada-1

Posteriormente aparecio Gus, vocalista de Los Bluejays, completamente de negro para enunciar los agradacimientos de ley. Para inmediatamente pasar a cumplir con su gran set en el que integraron canciones, correspondientes a su nuevo álbum “Cempōhualxōchitl” (se pronuncia Cempasuchil) el cual está próximo a aparecer. Habrá que estar pendientes de dicho estreno que por lo escuchado ese día promete bastante.

BlueJays-3

A continuación la ya emblemática banda GULA,  tomó el escenario para romper la noche de manera definitiva, fue durante su presentación en que al fin los presentes en el Foro Independencia, que ya lucía bastante lleno, inauguró por fín el mosh pit. Además su presentación fue aderezada con las intervenciones de Yoroxi vocalista de Veritas quién se encontraba en el público y de Aldo vocalista de Tungas queines subirían más tarde al escenario.

Gula-3

El cuarto acto en intervenir fué Los Viejos, quienes apenas hace una semana se habían presentado en la ciudad junto a Annapura. Jacobo y Eustaquio se encargaron de acelerar el mosh y mantener prendida a la gente, enfundados con sendas playeras con la cara de El Chapo Guzman se encargaron además de regalar paquetes de bombones a la gente entre canción y canción, porque después de todo ¿que clase de fiesta de cumpleaños es una sin bombones?

Los_Viejos-1

El cierre de la noche se perfilaba y fue entonces que subió Tungas al escenario, su excelente set puso a todos a cantar juntos como hermanos “Dicen que estoy muerto” y por un momento sustituyó los golpes por abrazos fraternales con su respectiva cerveza en mano.

Durante su presentación y como hace apenas unos minutos sucedió, Edgar vocalista de Gula subió al escenario durante un par de canciones. Y para finalizar Pepe de Seguimos Perdiendo, subió para interpretar junto con Aldo una version acustica de Farolito.

 

Tungas-3

Por último y  subió al escenario del cual apenas habia bajado momentos atrás Pepe, como la unica cara identificable del Seguimos Perdiendo de antaño, aún así el show cumplió con cualquie expectativa que sus fans, quienes para esta hora eran mayoría en el Foro Independencia, pudieran tener.

La noche terminó de la única manera en que podía terminar, entre gritos de ¡Puta Vida! ¡Oi Oi Oi! y baños de cerveza, demostrando así que a pesar de los años Seguimos Perdiendio aún conserva su poder de convocatoria y viendolos en el escenario es bastante sencillo entender por qué.

 

Fotografías por: Alejandro Becerra

Reseña por: Alfredo Ávila

SeguimosPerdiendo-4