PEZUÑAS MUGROSAS Y PECHOS VELLUDOS X LA VIDA

Les voy a contar rápidamente mi experiencia de 3 horas en el Rock x la vida 9 (2015), llegue al evento alrededor de las 5 de la tarde y justo cuando bajaba del coche, Tláloc la dejo caer con toda su furia sobre la ciudad.

Un chingo de agua por aproximadamente media hora, en fin. Después de la tormenta viene la calma de salir del coche y disponerme a caminar hasta la entrada.

CNIIDG0UkAEjeiJ copia

 

La primer señal de lo que estaba por venir fue ver mucha gente en sentido contrario al mío a las 5:30, saliendo del venue pues. Al comienzo pensé que quizás ya habían visto lo que querían y pues ya iban descansar a sus casas. Pero lo macabro fue cuando comencé a ver gente que parecía como si hubiesen participado en una pelea de lucha grecorromana en lodo.

Total, logré llegar a la entrada después de encontrarme con un mollete de frijoles abandonado a su suerte y pase a que me dieran la esculcada de rutina y a los 10 metros unos pechos velludos llenos de lodo jugueteando con los pechos de su amigo en una fuente/escultura con forma de clip doblado.

cPjbnKs- copia

 

Después de cruzar un pequeño puente bastante improvisado para evitar que la gente muriera en una especie de charco de lodo movedizo llegamos al escenario Jalisco, para esto intenté buscar los baños y descubrí que estaban hasta el extremo contrario de donde yo estaba, hice el intento de ir pero el camino era digno de un episodio de A Prueba de todo, terminó por darme flojera y decidí regresar al escenario donde comenzaron a tocar Los Románticos de Zacatecas, para esto no dejaba de llegar gente y otros más camino a la salida.

K63oarUX copia

La gente parecía bastante tranquila en el chiquero que se había convertido el Parque Trasloma y no perdían la oportunidad de protagonizar una escena digna de la Rosa de Guadalupe a medio charco. Lo cual me deja claro que el amor siempre triunfa a pesar de cualquier chingadera que se presente.

Al terminar Los Románticos de Zacatecas, comenzó Caloncho en el escenario Indio que se ubicaba exactamente enfrente del Jalisco por lo que afortunadamente pude conservar mi lugar donde me encontraba bastante cómodo y seguro. Para esto, llegó un buen numero de gente y se comenzó a llenar la zona donde me encontraba.

NNU8ISvv copia

Pasaba el rato y el mayor enemigo del evento era en definitiva el lodo, algunos no muy decididos se quedaban en el camino a un escenario mientras que algunos otros parecía no importarles, no faltaron los genios creativos con distintos métodos impermeables para prevenirse ante la inminente amenaza de echar a perder sus preciados zapatos de tacón. Mujeres en tacones y huaraches era el error más común que muchas de las asistentes cometieron, lo peor que vi fue señoras descalzas “lavándose” las patas en charcos de lodo.

yWwkw5vT copia

Era una experiencia inmamable de concierto, la gota que derramo el vaso e influyó en mi decision de dejar el lugar fueron un par de enamorados que llegaron a donde había estado durante un par de horas a vomitar junto a mí, para luego sellar ese acto de amor besándose.

R0UXbODe copia

Para esto ya no tenía ganas de más experiencias y decidí retirarme del grandioso evento, será en otra ocasión cuando vea a Vetusta Morla (mi única razón para estar en ese evento).

En fin, no se dieron las cosas para que un evento de este tipo pudiera realizarse de buena manera.

Por: @iszrael